Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Albatera / Los Bomberos encuentran el cuerpo sin vida de un hombre tras sofocar el incendio de su vivienda

Bajo Segura (Alicante) - 7 julio 2009 - Bajo Segura NoticiasLos Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante han encontrado esta tarde el cuerpo sin vida de un hombre tras sofocar el incendio de su vivienda en Albatera (Alicante).


Alrededor de las 13:35 horas de esta mañana se recibió una llamada en el Centro de Coordinación de Emergencias del Consorcio Provincial de Bomberos alertando de un incendio en un tercer piso de la calle Gabriel Pérez, 33, del municipio de Albatera.

Al servicio acudieron en un primer momento el vehículo Primera Salida del parque de bomberos en Crevillente con un Cabo y tres Bomberos, los cuales, una vez en el lugar, solicitaron apoyo del parque de bomberos en Elche, del que partieron una Unidad de Mando, la Autoescalera y el Primera Salida, aunque este último regresó finalmente al parque, con la dotación del Sargento Jefe de Turno, un Cabo y cuatro Bomberos más.

El incendio se había originado en una vivienda en la que vivía un hombre, de unos 55 años, y su perro.

 

 

Cuando los bomberos llegaron al lugar, se encontraron que, por razones de que desconocen, salían llamas del piso y mucho humo, y que el inmueble se encontraba desalojado.

Los efectivos de extinción entraron en la vivienda por la puerta principal que había sido abierta por la Policía Local de Albatera, que había intentado acceder sin éxito al interior debido a la gran carga de calorías existentes.

Según le explicaron a los bomberos, el hombre que habitaba la casa había aparecido asomado por una de las ventanas, por lo que, cuando accedieron a la vivienda, procedieron primeramente a su búsqueda por esa habitación y por la contigua, ampliándola al resto de la casa al comprobar que el hombre no se hallaba allí; finalmente lo encontraron tumbado en la cama de un dormitorio sin vida.

La extinción resultó muy dificultosa debido a la gran cantidad de enseres y ropa que el hombre había ido almacenando y que se encontraban completamente en llamas, lo que provocó altas temperaturas que obligaron a los bomberos a hacer relevos continuos para no llegar a la extenuación. Los bomberos también encontraron al perro, que sí continuaba con vida y que se recuperó posteriormente.

Finalmente, los bomberos dieron por acabado el servicio y regresaban a sus parques en torno a las 16:58 horas de esta tarde.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal