Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Albatera / El atleta albaterense Santi Sanz logra en Media Maratón Internacional de Portugal, en Lisboa, la 9ª victoria de la temporada

Bajo Segura (Alicante) - 5 octubre 2009 - Bajo Segura Noticias - El atleta albaterense Santiago Sanz logró ayer en Lisboa (Portugal)  su 9ª victoria de la temporada, ganando la Media Maratón Internacional de Portugal.

Explica este comunicado del Equipo de S. Sanz: "Santiago Sanz volaba el pasado Viernes a Lisboa con la mente puesta en la Media Maratón Internacional de Portugal que se celebró ayer en Lisboa con salida en el colosal puente Vasco de Gama y final en el Pabellón Atlántico de la Expo. Nuestro atleta había disputado esa prueba en el 2007 donde resultó victorioso y el Viernes se anunció su intento al récord mundial que él mismo posee desde el año pasado (52´23´´) ya que dos semanas antes había marcado la mejor marca mundial de la temporada en la distancia (52´33´´) en Newcastle (Reino Unido).

BAJO SEGURA NOTICIAS => El albaterense Santi Sanz ganando ayer en Lisboa, el 4-10-2009 (Foto: Equipo S. Sanz)

El albaterense Santi Sanz ganando ayer en Lisboa (Foto: Equipo S. Sanz)

 

En un trazado tan exigente que comienza con más de tres kilómetros de subida y donde desde el kilómetro doce al diecinueve es totalmente sinuoso con constantes subidas y bajadas que hacen de este circuito un verdadero test para conocer su estado de forma.

Nuestro atleta marchó a ritmo de récord hasta el la mitad de prueba con un paso por el kilómetro diez en 24´22´´ donde ya marchaba totalmente en solitario pero el fuerte viento que arreció desde ahí hasta el kilómetro diecisiete impidieron que rompiera de nuevo el récord mundial y acabó con un fantástico crono de 53´54´´ que le permiten afrontar las dos pruebas que le restan para acabar la temporada (Maratón de Chicago y Oita) en excelentes condiciones.

 

“Estoy en un fenomenal estado de forma y la victoria en Lisboa me permite afrontar las pruebas que restan de temporada con mucha confianza. A esta alturas de temporada con casi 8500Km y cerca de quinientos entrenamientos es muy difícil rendir al 100% pero tras la demostración de fuerza que realice en el duro trazado luso demostré que estoy al 100%”, afirmaba el atleta esta mañana tras su entrenamiento matinal en Albatera (Alicante).

Santi volará el próximo miércoles (día 7) a Chicago, donde disputará uno de los maratones más importantes del planeta como ya hiciera en el 2007 y de todos los prolegómenos les informaremos detalladamente.

El calendario del atleta antes de finalizar esta temporada a finales de Octubre se completa con las siguientes pruebas:
- 11 Octubre “Maratón de Chicago” (Chicago, EEUU)
- 25 Octubre “Maratón de Oita” (Japón)", concluye el comunicado del Equipo de Santiago Sanz.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(18-9-09) Albatera / El albaterense Santi Sanz, tetracampeón mundial atletismo en silla ruedas, cierra verano compitiendo en Reino Unido

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL