Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Alicante / Diputación de Alicante destina más 200.000 euros a siete municipios de la provincia para actuaciones hidráulicas

* Orihuela, La Romana, Hondón de los Frailes, Agres, Beniarrés, La Vall de la Gallinera y Sanets y Negrals se beneficiarán de estas subvenciones

Bajo Segura (Alicante) -  28 octubre 2009 - Bajo Segura Noticias - La Diputación de Alicante destina 219.621 euros a siete municipios de la provincia para diferentes actuaciones hidráulicas.

La Comisión de Promoción y Desarrollo Local, Medio Ambiente y Agua de Diputación de Alicante ha aprobado hoy favorablemente la concesión de estas ayudas.

Un total de 45.000 euros irán destinados al Ayuntamiento de Orihuela para ampliar la red de alcantarillado en el camino del Cementerio, mientras que el municipio de La Romana percibirá 42.339 euros para las obras de reparación de los depósitos de agua potable.


El Ayuntamiento de La Vall de la Gallinera recibirá 74.015 euros para sufragar el 95% de la sustitución de la red de abastecimiento de agua potable desde el depósito de Beniali hacia Benirrama y Benissiva-Beniteia, así como para la instalación de sistemas de cloración para los depósitos del municipio.

 

Así mismo, la Diputación de Alicante destinará 41.782 euros al Ayuntamiento de Hondón de los Frailes para sufragar el 95% de la adquisición de un grupo moto-bomba para el pozo Los Suizos y 7.983 euros para la construcción de un telemando y telecontrol, vía radio, con estaciones remotas de los depósitos “Dipòsit Vell” y “Dipòsit Montesano” destinada al abastecimiento de agua potable en la localidad de Sanet y Negrals.

Por último, la comisión ha aprobado también la concesión de 6.479 euros al Ayuntamiento de Agres para la telegestión de las infraestructuras del pozo Racó Dalt y Azud Lavadero y para la instalación del puesto de control Escada. Además, el Ayuntamiento de Beniarrés recibirá una subvención de 1.683 euros, que sufragará la reparación en la red de agua potable y saneamiento en el municipio.

Otras ayudas
La institución provincial destinará una subvención de 15.835 euros al Ayuntamiento de Ráfol D’Almúnia para realizar trabajos de limpieza en el vertedero del municipio.

Por otro lado, la comisión ha aprobado también la concesión de 9.000 euros en materia de Promoción y Desarrollo Local.

El Ayuntamiento de L’Alfás del Pi recibirá una ayuda de 3.000 euros para los gastos relativos al material promocional e imprenta de la II Fira de la Tardor y la Asociación de Agentes de Desarrollo Local y de Promoción Socioeconómica de la Comunidad Valenciana (ADLYPSE) se beneficiará de una subvención de 3.000 euros que irá destinada a la realización de una guía de entidades de desarrollo local y comercial de la provincia y a rollers promocionales.

Por último, la asociación Mascarat Modelística de Alicante recibirá una ayuda de 3.000 euros para la reproducción del nudo ferroviario con el fin de su utilización como reclamo publicitario de promoción comercial del juguete alicantino.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(25-10-09) Alicante / El Plan de Electrificación Rural de la Generalitat Valenciana beneficiará este año a 150.000 alicantinos

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL