Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Alicante / El Plan de Electrificación Rural de la Generalitat Valenciana beneficiará este año a 150.000 alicantinos

Bajo Segura (Alicante) -  25 octubre 2009 - Bajo Segura Noticias - El Plan Valenciano de Electrificación Rural (PLAVER) que desarrolla la Conselleria de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana va a contar en el 2009 con una subvención que supera los 738.000 euros para la ejecución de 21 proyectos en la provincia de Alicante. La Conselleria va a aportar 367.000 euros, mientras que la Diputación de Alicante aporta cerca de 279.281 euros.


Además, la puesta en marcha del PLAVER va a beneficiar a 148.000 habitantes de la provincia de Alicante que verán mejorado sus infraestructuras eléctricas.

 

"Esta iniciativa va a contribuir al desarrollo económico, garantizando el suministro eléctrico y mejorando la calidad en el servicio, promoviendo el equilibrio e integración territorial y la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana", ha señalado el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Anuncian mejoras en la electrificación rural - Foto del 6-10-2009 (Foto: Pablo Riquelme)

Anuncian mejoras en la electrificación rural (Foto: Pablo Riquelme)

 

La mayor parte de los proyectos que se van a subvencionar, 18, corresponden a solicitudes realizadas por ayuntamientos de la provincia. De esta cifra, 6 proyectos son para nuevos alumbrados, 1 para renovación de alumbrado, 7 para reformas en el alumbrado existente y 4 para atender nuevos suministros.

También se han concedido ayudas a 2 compañías eléctricas para que realicen proyectos de mejora de la calidad de suministro y de ampliación a nuevos suministros y también se ha subvencionado un proyecto para dotar de electricidad a una empresa de la provincia.

Así pues, se van ejecutar mejoras en el suministro eléctrico de Els Poblets, Murla, Redován, Tibi, Alfafara, Banyeres de Mariola, Guadalest, Hondón de los Frailes, Llíber, Millena, Onil, Benferri, Cox, Sella, Villena, Callosa del Segura, Monovar y Orihuela.

 

En total, durante el periodo 1996-2009, se han llevado a cabo 545 proyectos del PLAVER en la provincia de Alicante con una inversión que asciende a más de 18 millones de euros. El PLAVER ha beneficiado, en este periodo de tiempo, a 620.000 personas. La dirección general de Energía ha subvencionado estos proyectos con cerca de 7 millones de euros.

Los objetivos de PLAVER
El Plaver es el primer Plan valenciano de electrificación rural. Tiene por objeto mejorar las infraestructuras eléctricas de la Comunidad Valenciana, profundizar y mantener la calidad, regularidad y seguridad del suministro eléctrico en zonas de interior, favorecer el desarrollo socio-económico, así como promover proyectos de ahorro y eficiencia energética en otras comarcas y cascos urbanos.

Los proyectos del Plaver han beneficiado, durante su inicio en 1996, a iniciativas relacionadas con la instalación de empresas agro-ganaderas, al turismo rural, a industrias manufactureras, de transporte y de servicios, a las nuevas instalaciones productivas. Todos estas iniciativas se han concretado han propiciado una demanda inducida de otro tipo de infraestructuras como, por ejemplo, de suelo industrial, de redes de distribución y de plantas para el suministro de gas natural y GLP.

El fin principal que se plantea el Plaver según ha explicado el conseller "es el de contribuir al desarrollo económico de la Comunitat Valenciana garantizando el suministro eléctrico en las zonas con déficits y mejorando la calidad en el servicio".

"Asimismo, también prevé fomentar el ahorro y eficiencia energéticos promoviendo el equilibrio y la integración territorial y la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos, igualándolas con la media europea y contribuyendo al desarrollo económico regional.Todo ello a través de la provisión de infraestructuras energéticas y mejora de la calidad del suministro eléctrico a comarcas y zonas, principalmente, del interior" ha añadido Mario Flores.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(23-10-09) Comunitat / La Comunitat Valenciana ahorra cerca 12 millones de euros gracias al cambio horario

 

(23-10-09) Torrevieja / Medio Ambiente conectará las Lagunas de La Mata y Torrevieja con otros espacios naturales del sur de Alicante

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL