Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Alicante / Llinares explica a alcaldes provincia nuevo Plan E para Ayuntamientos que invertirá en Alicante más de 204'4 millones

Bajo Segura (Alicante) - 23 noviembre 2009 - Bajo Segura Noticias - La subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Encarna Llinares, explicó hoy a los 141 alcaldes el Plan Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Plan E 2010) para el próximo año, cuyo plazo de presentación de proyectos ya está abierto desde el pasado 4 de noviembre y que terminará el próximo 4 de febrero, informó hoy Subdelegación del Gobierno.

Durante toda la mañana, Llinares comentó con los alcaldes “el nuevo Plan que, aunque pueda ser más complejo, permitirá dar un salto cualitativo en los ayuntamientos en materia de sostenibilidad, desarrollo tecnológico y atención social, además de cumplir con la premisa básica de seguir creando puestos de trabajo”.

La subdelegada explicó que entre los proyectos financiables se incluyen los referentes a sostenibilidad económica, como parques empresariales, científicos y tecnológicos, acceso a las redes de telecomunicaciones o infraestructuras de innovación tecnológica. En cuanto a los de sostenibilidad ambiental, se incluyen aquellos de ahorro y eficiencia energética, nuevas energías, reducción de consumo de agua y los de mejora de la movilidad urbana que propicien la reducción de las emanaciones contaminantes.

 

En el área social, el Plan E 2010 permitirá la creación de centros sociales, sanitarios, educativos y deportivos de competencia municipal, así como destinar una parte importante a gastos corriente para servicios sociales, principalmente sobre educación y atención a las personas en situación de dependencia.

La provincia de Alicante contará el próximo año con más de 204,4 millones de euros para los 141 municipios, con la peculiaridad de que el 20% del total se podrá destinar al pago de gasto corriente de carácter social, una cantidad cercana a los 41 millones de euros. “Se trata de un compromiso del Gobierno de España para con los ayuntamientos y, en especial, con las necesidades sociales de los ciudadanos. Pido el mismo compromiso a la Generalitat Valenciana con los municipios de la provincia porque las obras del Plan Confianza todavía no las vemos. El Gobierno de España aportará con sus planes extraordinarios para los ayuntamientos 82´3 euros más por habitante que el Plan Confianza”, aclaró.

Llinares explicó como novedad con respecto al plan de 2009 que el Ministerio de Políticas Territoriales adelantará el 85% del importe total del proyecto, frente al 70 por ciento del Plan E de este año. Los proyectos municipales deberán cursarse a la Subdelegación del Gobierno, que en diez días tendrá que verificar el proyecto y remitirlo a su vez al Ministerio de Política Territorial. “El plan primará además la contratación de desempleados que lleven al menos un año como demandantes de empleo”, señaló.

“La celeridad es parte del Plan E, porque se trata de impulsar la actividad económica y la contratación. Todo esfuerzo es poco para salir de esta situación económica, mejorar las capacidades productivas de nuestro entorno y favorecer la actividad empresarial en nuestros municipios”, concluyó la subdelegada.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(21-11-09) España / El Consejo de Ministros aprobó la creación de Comisión Nacional para Conmemoración Nacimiento de Miguel Hernández en 2010

 

(3-11-09) España / Fomento aprueba inversiones 274,4 millones euros en Línea Alta Velocidad a Levante

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL