Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Alicante / La Policía Nacional interviene 19 pistolas a una red de traficantes de armas y estupefacientes
* Utilizaban un lavadero de coches, propiedad de uno de los detenidos, para realizar las transacciones, introduciéndolas en los maleteros de los vehículos mientras los limpiaban

* Paralelamente se ha desarticulado un grupo de asaltantes de viviendas afincado en Alicante

Bajo Segura (Alicante) - 27 mayo 2009 - Bajo Segura Noticias -  Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de armas y de estupefacientes. Se han intervenido 19 pistolas de procedencia turca en un lavadero de vehículos propiedad de uno de los detenidos que hacía de intermediario.

 

Utilizaba este negocio para realizar las transacciones, introduciendo las armas en el maletero de los coches cuando los lavaban.

 

La investigación se ha saldado con 23 detenidos y ocho registros. Asimismo, se ha conseguido desarticular un grupo de asaltantes de viviendas afincado en Alicante.

A principios del año 2008, tras recibir varias informaciones desde Bulgaria, se tuvo conocimiento de que diferentes personas afincadas en la localidad de Denia (Alicante) podían estar suministrando armas de fuego a grupos criminales asentados en la Comunidad Valenciana y otras zonas costeras.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Coche patrulla de la Policía Nacional en Alicante (Foto: Policía Nacional)

Coche patrulla de la Policía Nacional en Alicante (Foto: Policía Nacional)

 

Tras las primeras investigaciones, los agentes identificaron en esa provincia a varios miembros de la organización y a otros integrantes de la red afincados en la Costa del Sol.

 

También en la provincia de Málaga, los investigadores dieron con el paradero del encargado de mediar entre los suministradores de las pistolas en Bulgaria y los compradores de estas armas en España.

Un lavadero como “tapadera” del tráfico de armas
Este individuo era propietario de un lavadero de vehículos, negocio que aprovechaba para llevar a cabo las transacciones de las armas, ya que se ocupaba de introducirlas en el maletero de los vehículos de los compradores mientras los lavaban.

 

Esta persona era además uno de los responsables de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes, concretamente hachís, y utilizaba los ingresos obtenidos con la venta de la droga para pagar las armas que importaba desde Bulgaria y posteriormente vendía a otros grupos criminales dedicados también al narcotráfico y a los asaltos en viviendas.

Durante el pasado mes de abril, mientras estaba siendo investigado este sujeto, los investigadores averiguaron que se estaba preparando la inminente introducción de cerca de 2.000 kilogramos de hachís desde Marruecos a través de la costa de Málaga. Ante la llegada de la droga, los agentes desplegaron un dispositivo en el que se intervino el estupefaciente transportado, y que culminó entonces con el arresto de quince personas.

Desarticulado un grupo de asaltantes de viviendas en Alicante
Gracias también a las investigaciones desarrolladas en torno al tráfico de armas, los agentes averiguaron que entre los compradores de las mismas, figuraban los miembros de un grupo dedicado a los asaltos a viviendas en la zona de Alicante.

 

Comprobada esta información, se logró localizar y detener a estos individuos que estaban afincados en esa misma provincia. También se practicaron varios registros en los que se intervinieron gran cantidad de útiles usados para perpetrar los robos. Entre los objetos se hallaron varios inhibidores de frecuencia, empleados para inutilizar las alarmas, que habían sido proporcionados por la misma persona que les proveía de armas, el propietario del lavadero de vehículos.

Intervención de las 19 pistolas
Finalmente, al tener conocimiento los agentes de que el intermediario entre los suministradores búlgaros y los compradores en España iba a realizar una venta de 19 armas de fuego, se procedió a su detención, contando con el apoyo del GEO (Grupo Especial de Operaciones), y a la intervención de las armas, así como diferentes efectos de interés para la investigación.

Tras un estudio previo de las pistolas, se ha determinado que todas procedían de Turquía y estaban listas para utilizarse en cualquier momento.

Efectos intervenidos
- 19 pistolas marca “Zoraki”.
- Cartuchos de 9 mm. parabellum
- Dos cartucheras.

 

- Un rifle de aire comprimido y una pistola detonadora.
- Dos hachas.
- 1.970 kilogramos de hachís.
- 77.355 euros.
- Equipos informáticos y electrónicos de última generación.
- Inhibidores de frecuencia.
- Una palanqueta.
- Llaves de apertura de garajes.
- Cinco vehículos.

La operación ha sido realizada por la UDEV Central, con colaboración del GRECO de Cádiz, la UCRIF de la Comisaría Provincial de Alicante y el Grupo Especial de Operaciones (GEO).

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL