Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Alicante / Un total de 12 municipios de la provincia participan en Campaña de Reforestación 2009 de Diputación Alicante y CAM

Bajo Segura (Alicante) - 19 noviembre 2009 - Bajo Segura Noticias - Un total de 12 municipios alicantinos participarán este año en la Campaña de Reforestación que organizan Diputación de Alicante y Obra Social CAM.

 

Se espera que colaboren en las actividades medioambientales más de 1.500 personas y que se planten cerca de 4.000 nuevas plantas autóctonas entre árboles y arbustos, todo ello del 20 al 29 de noviembre.


El gerente del área de Medio Ambiente de la Diputación, Alejandro de la Vega,  presentó ayer la campaña en Alicante acompañado por el director territorial de la Obra Social CAM, Joaquín Manresa.

 

El gerente del área de Medio Ambiente, Alejandro de la Vega, ha señalado que “se trata de una campaña que tiene como espíritu principal la educación y sensibilización ambiental.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Presentaron la Campaña de Reforestación  Alejandro de la Vega y el director territorial de la Obra Social CAM, Joaquín Manresa, el 18-11-2009 (Foto: Diputación)

Presentaron la Campaña de Reforestación  Alejandro de la Vega y el director territorial de la Obra Social CAM, Joaquín Manresa (Foto: Diputación)

 

Queremos que la población participe en actividades de este tipo, de puesta en valor del patrimonio natural alicantino y de emprender acciones en las que los ciudadanos se involucren en una responsabilidad que es de todos, no sólo de las administraciones, como el cuidado de nuestro entorno y la preservación del medio ambiente. Se trata además, de una actividad que hoy en día tiene mucha importancia si la relacionamos con aspectos fundamentales como el cambio climático”.

Las reforestaciones programadas, que comenzarán a partir de las 10:00 horas, contarán con un coordinador y dos monitores especializados encargados de indicar a los voluntarios los pasos a seguir. Las fechas y los municipios que van a participar en esta iniciativa son:

 

20 de noviembre: Torremanzanas, en “El Mirador de la Costa” y Villajoyosa, en la Partida “La Robella”.
 

21 de noviembre: Torrevieja, en el tramo inicial Vía Verde ferrocarril; Los Montesinos, en la Urbanización “La Herrada – Parque Comunidad Valenciana”; Cañada, junto al Ecoparque y Orihuela, en el Soto I-6. Camino de Enmedio.
 

22 de noviembre: Biar, en “El Ramblar”; Jijona, en “Partida Moratell”; Guardamar del Segura, detrás del colegio “Reis Catòlics”; Santa Pola, en Gran Alacant; y Muro, en el paraje natural municipal “Baladre-Fontanars-Riu d´Agres”.
 

29 de noviembre: La Romana, en el paraje de “Las peñas”.
 

El programa cuenta también con un contenido educativo para implicar a la sociedad en la conservación del entorno. Más de 5.500 alumnos recibirán un taller formativo que impartirá un equipo de 20 monitores medioambientales encargados de enseñar a diferenciar las distintas especies vegetales, muchas de ellas en peligro de extinción, y a divulgar la metodología para una correcta reforestación. Por último, Alejandro de la Vega, ha expresado su intención de continuar apoyando esta iniciativa de reforestación ya que, según ha manifestado “se trata de una acción significativa y de gran valor para el medio ambiente”.

 

Estas actividades de reforestación se encuadran dentro del programa de acciones de carácter medioambiental que la Diputación de Alicante desarrolla junto con CAM, para la recuperación de zonas degradadas por la actividad humana. Desde el año 2004, han participado en estas campañas medioambientales más de 13.000 personas y se han reforestado cerca de 45.000 plantas autóctonas.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(2-11-09) Comunitat / Un total 10.000 plazas viajes a la nieve ofrece Generalitat en Campaña 2009-2010

 

(23-10-09) Torrevieja / Conectarán Parque La Mata y Torrevieja con espacios naturales sur Alicante

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL