Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Almoradí / El conseller de Transporte inauguró la nueva terminal de autobuses de Almoradí

Bajo Segura (Alicante) - 16 julio 2009 - Bajo Segura Noticias -  El conseller de infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana, Mario Flores ha manifestado hoy en el acto de inauguración de la nueva estación de autobuses de Almoradí (Alicante) que va a mejorar sustancialmente el sistema de transporte público, creando una alternativa real al transporte privado de forma que se asegura la movilidad de todos sus ciudadanos.

Flores acudió con dos diputados autonómicos del Bajo Segura, Andrés Ballester Costa (de Orihuela) y Antonio Lorenzo (alcalde de Algorfa), y el delegado del Consell en Alicante, José Císcar.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Mario Flores junto al alcalde de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado, los diputados autonómicos Andrés Ballester Costa y Antonio Lorenzo y el delegado del Consell en Alicante, José Císcar, en Almoradí hoy 16-7-2009 (Foto: Generalitat)

Mario Flores junto al alcalde de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado, los diputados autonómicos Andrés Ballester Costa y Antonio Lorenzo y el delegado del Consell en Alicante, José Císcar, en Almoradí hoy (Foto: Generalitat)

 

Flores ha añadido que la nueva estación no sólo va a mejorar el transporte público sino que también se va a convertir en una gran plaza abierta con zonas verdes para uso y disfrute de todos los ciudadanos, en una inauguración junto al alcalde de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado.
 

Un millón de euros de la Consellería de Infraestructuras
La nueva terminal de autobuses acogerá tanto a líneas regulares de viajeros por carretera y también podrá dar servicio discrecional de autobús como a taxis. Además, el Conseller ha expresado el interés por ambas administraciones, tanto Ayuntamiento como Consellería, en llevar a cabo conjuntamente ésta instalación ya que es un proyecto del Ayuntamiento de Almoradí financiado con un millón de euros por la Consellería de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana.

 

El titular de Infraestructuras ha subrayado que la Consellería tiene entre sus objetivos de política de transporte establecer, en los núcleos de influencia comarcal, instalaciones adecuadas de concentración de servicios regulares de viajeros por carretera capaces de atender eficazmente la demanda de transporte en el ámbito comarcal y su relación exterior. Además, lo que se pretende es satisfacer el interés municipal de ordenación del tráfico de autobuses en el núcleo urbano.

“En este sentido, la Consellería de Infraestructuras apuesta por la movilidad y el transporte público que favorece la sostenibilidad, evitando desplazamientos en vehículo privado, y apuesta por la intermodalidad entre medios de transporte para reducir la emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera” ha concretado Flores.
 

Terminal autobuses de Almoradí
La nueva terminal de autobuses de Almoradí ubicada en la c/ Doctor Julio García tiene una superficie total de 3.435 m2 y consta de dos elementos de composición. A nivel de planta el juego que provoca el encuentro de mallas definidas por las direcciones de las tramas urbanas que se enlazan en el lugar, y a nivel alzado, la doble escala peatón-autobús.
Dos estructuras independientes se lazan sobre este espacio: el edifico de servicios dotado de cafetería bar, cocina, servicios públicos, taquillas, almacén y la cubierta de la dársena. Además, el edificio de servicios es un prisma perforado transversalmente, que genera cuatro cuerpos que recogen los distintos servicios.

Cabe resaltar que en la zona de acceso a la terminal se ubica una gran zona verde que además ha supuesto la reordenación del espacio circundante, con la apertura de dos tramos nuevos de calles y la creación de 4 espacios verdes.

 

Crevillent: Cooperativa Eléctrica de San Francisco
Por otro lado, el Conseller de Infraestructuras y Transporte también se ha reunido hoy en Crevillent (Alicante) con la Cooperativa Eléctrica de San Francisco para analizar el último Decreto Ley aprobado por el Ministerio de Industria y la repercusión de los mismos a esta Cooperativa.

En la reunión, se ha analizado la normativa y la Cooperativa eléctrica de Crevillent ha manifestado los puntos más importantes de ese impacto. En esta línea, el Conseller se ha comprometido a trasladar al Ministerio de Industria y a la Comisión Nacional de la Energía dicha problemática y propuestas de soluciones. En este sentido, Flores ha remarcado que el decreto del Ministerio no sólo afecta a la Cooperativa eléctrica de Crevillent sino a todas las Cooperativas eléctricas de toda España y ha destacado que el 80% de ellas radican en la Comunidad Valenciana.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(15-7-09) Catral / Medio Ambiente y Catral firman convenio que devuelve las competencias urbanísticas al municipio

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL