Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Almoradí / Exposición en Almoradí de imágenes de la Virgen del Perpetuo Socorro 10 obras del Bajo Segura y provincia de Alicante

Bajo Segura (Alicante) - 23 octubre 2009 - Bajo Segura Noticias - La Capilla de la calle España de Almoradí (Alicante) acoge desde mañana 24 una exposición de imágenes de la Virgen del Perpetuo Socorro que reúne 10 obras procedentes de distintos puntos de la provincia de Alicante, sobre todo piezas de nuestra comarca del Bajo Segura.

Se inaugura mañana sábado 24 a las 20:30 horas. Entre las obras que se pueden contemplar están las de Benejúzar y Bigastro, en alto relieve ambas, y la de la iglesia de San Roque de Novelda, una de las pocas imágenes de cuerpo entero que existen.

 

También se expone la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro instalada en el Hospital del mismo nombre en Alicante, del autor Miguel Abad Miró, el mismo que realizó la imagen de Almoradí. Hay también imágenes de Ponsoda y obras del orfebre valenciano Manuel Orrico.

Junto a estas imágenes se presentan al público el patrimonio de la Archicofradía, libros antiguos, estandartes de otras épocas, así como una muestra de distintos objetos procedentes de la comarca dedicados a la Virgen. De hecho uno de los paneles refleja la devoción al Perpetuo Socorro en la comarca.

 

Los visitantes podrán observar también la documentación relativa a los distintos nombramientos que recibe la Patrona de Almoradí.

Almoradí / Los certámenes literarios de Almoradí cumplen 20 años
Bajo Segura (Alicante) - 23 octubre 2009 - Bajo Segura Noticias - El Certamen Literario Villa de Almoradí, el más antiguo de los que convoca la Concejalía de Cultura, afronta en este año su 20 edición. Este certamen de carácter nacional premia a relatos cortos, de entre uno y tres folios, y tema libre en lengua castellana.
 

Junto al anterior, la Concejalía convoca también en su 16 edición el Certamen Literario Antonio Sequeros que versa sobre temas relativos a la comarca de la Vega Baja del Segura (Alicante). Tiene dos modalidades, una local exclusiva para escritores de la comarca y otra nacional para autores del ámbito nacional. También se trata de relatos cortos.

Además de los anteriores el año pasado se introdujo la modalidad del Certamen Literario Infantil en los que pueden participarlos niños de Almoradí matriculados en 6º Curso de Primaria y cuyo tema debe versar sobre Almoradí en forma de cuento.

Todos los trabajos literarios ganadores será publicados en el Libro de la Feria. El plazo de presentación de originales termina el 31 de octubre.

Por otro lado la Concejalía de Cultura ha convocado el Concurso de Fotografía, cuyo plazo de presentación finaliza el 20 de noviembre con dos modalidades, una destinada a Almoradí, su huerta y escenas cotidianas y la segunda de temática libre. Los premios de fotografía celebran este año su undécima edición.

Todos los trabajos deben dirigirse a Ayuntamiento de Almoradí. Concejalía de Cultura, Plaza de San Andrés s/n.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(9-10-09) Almoradí / Consellería Turismo declara Fiesta Interés Turístico Local la Semana Santa de Almoradí

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL