Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Almoradí / Desalojados anoche vecinos de Almoradí por el agua y realojados en el Polideportivo Municipal

* Comunitat / El Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana gestionó en los últimos días unos 2.500 incidentes relacionados con las lluvias

Bajo Segura (Alicante) - 29 septiembre 2009 - Bajo Segura Noticias -  El conseller de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellano, señaló hoy que los técnicos municipales de Almoradí (Alicante) están valorando si un total de 25 vecinos que anoche fueron desalojados al haberles entrado agua en sus viviendas y realojados en el Polideportivo Municipal pueden o no regresar a sus casas. Castellano ha instado a toda la población a seguir las recomendaciones del Plan de Inundaciones de la Generalitat y a estar informados de las Preemergencias que pueda decretar el CCE "para prevenir y así poder evitar males mayores ".

 

El conseller de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellano, destacó hoy que el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat ha gestionado alrededor de 2.500 incidentes de las 38.205 llamadas que ha recibido el teléfono '112 Comunitat Valenciana' desde las 12:00 horas del pasado sábado 26 septiembre hasta las 09:00 horas de hoy martes 29.

BAJO SEGURA NOTICIAS => La lluvia también inundó ayer algunas calles en Orihuela (Alicante) el 28-9-2009 (Foto: Pilar Girona)

 La lluvia también inundó ayer algunas calles en Orihuela ciudad (Foto: Pilar Girona)

 

Por provincias, Valencia aglutina el mayor número de intervenciones con 953 actuaciones, seguida de cerca con 905 incidentes gestionados en la provincia de Alicante, mientras que en la provincia de Castellón tan sólo se han registrado 282 intervenciones. En este sentido, el conseller ha resaltado que "afortunadamente no hay que lamentar incidentes graves, ni humanos ni materiales, a causa del periodo de lluvias intensas que se están produciendo en la Comunitat desde el pasado sábado".

Asimismo, ha añadido que en las diversas tareas relacionadas con la lluvia están trabajando cerca de 500 efectivos entre el personal de los tres Consorcios Provinciales de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional, Policía de la Generalitat, Guardia Civil, Protección Civil, Brigadas de Emergencia, técnicos de Medio Ambiente y personal del Centro de Coordinación de Emergencias y ha apuntado que el dispositivo de emergencias de la Generalitat está compuesto por unos 1.000 efectivos.

 

Serafín Castellano ha recordado que el CCE decretó Preemergencia por lluvias intensas el pasado 26 de septiembre en toda la Comunitat con Nivel Naranja y desde ayer la Preemergencia por lluvias se mantiene en la provincia de Valencia y litorales de Castellón y Alicante hasta una nueva actualización de la misma.

Respecto a las incidencias más destacables, el conseller de Gobernación ha señalado que hasta 46 carreteras se han visto afectadas por las lluvias, de las cuales 14 están cortadas al tráfico por acumulación de agua o desprendimientos, 11 abiertas y en 20 se recomienda circular con precaución.

El Bajo Segura (Alicante), entre las zonas con carreteras más afectadas
Las carreteras más afectadas pertenecen a las comarcas de La Costera, L'Alacantí, La Marina Alta, La Marina Baixa, La Ribera Alta, Vall d'Albaida, Vinalopó Baix y Vega Baja del Segura.

Sobre la circulación ferroviaria ha destacado que Adif ha informado al CCE de que no tiene ningún corte en la circulación en ninguna vía, pero sí circulación lenta, al igual que FGV que no tiene problemas de circulación, salvo circulación lenta por corte de suministro eléctrico en el tramo Museros-Albalat.

Además, el conseller de Gobernación ha explicado que el que se desborden barrancos no significa que hayan problemas porque normalmente se desbordan siempre los mismos y no suele haber población cerca y ésta está acostumbrada a verlos con agua con lo que ha lanzado un mensaje de tranquilidad en este aspecto.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(29-9-09) Bajo Segura / Las lluvias apenas beneficiaron embalses cabecera Cuenca del Segura pues se concentraron en la franja costera

 

(28-9-09) Bajo Segura / Los Bomberos Alicante realizan 83 intervenciones por lluvia en unas horas, en buena parte en el Bajo Segura

 

(22-9-09) Bajo Segura / Una espectacular granizada cubr de blanco varias zonas del Bajo Segura y retuvo el tráfico en la CV-91

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL