Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Almoradí / La Generalitat invierte más de un millón de euros en la mejora del Centro de Salud de Almoradí

Bajo Segura (Alicante) - 11 noviembre 2009 - Bajo Segura Noticias - El conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Manuel Cervera, ha colocado esta mañana la primera piedra del Centro de Salud de Almoradí (Alicante), junto a su alcalde, Antonio Ángel Hurtado , en el Departamento de Salud de Orihuela.

La población asignada del mismo y sus centros adjuntos (Daya Nueva, Daya Vieja, Algorfa y Rojales) asciende a 24.000 usuarios, 18.000 de Almoradí. Cervera ha informado que " el presupuesto de la ampliación asciende a 1.200.302,58 euros, de los cuales ya se ha invertido 820.000 desde el 2008, esperándose todavía una inversión de 380.101 euros más en el próximo 2010.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Colocando la primera piedra del nuevo Centro de Salud de Almoradí esta mañana - 11-11-2009 (Foto: Generalitat)

Colocando la primera piedra del nuevo Centro de Salud de Almoradí esta mañana (Foto: Generalitat)

 

Las mejoras incluyen una nueva sala de observación, de espera, ampliación de la sala de estar, nuevas consultas para el médico general, enfermería, una sala de inyectables y curas, una nueva consulta de pediatría, así como para el rehabilitador y sala específica de rayos X.

 

En el área maternal se prevé mejorar la consulta de la matrona, un nuevo gimnasio, vestuarios, y crear una sala de espera específica. Respecto al área de salud mental, se va a crear una consulta psiquiátrica, otra que albergará al psicólogo, y una más para la enfermera. Con todo ello, se logrará una mejora integral puesto que hasta este momento se pasaba consulta en el área de urgencias.

Por otra parte, el área de admisión, el despacho del trabajador social, la biblioteca y los almacenes también se verán beneficiados con esta ampliación y mejora.

 

Respecto a los recursos humanos de este centro y los de su misma zona (Daya Nueva, Daya Vieja, Algorfa y Rojales), cuentan con 12 médicos de familia, 7 pediatras, 12 enfermeras, un trabajador social, una matrona, un fisioterapeuta, un odontopediatra, un higienista dental, un técnico de rayos, 3 auxiliares administrativos, dos de enfermería y 6 celadores. Además aumentará el personal con un médico más dentro de los refuerzos de invierno previstos por la Conselleria de Sanidad.

Construyendo Salud en Alicante
El programa de Infraestructuras Sanitarias Construyendo Salud 2005-2011 supone un inversión de más de 1.400 millones de euros.

En materia de Atención Especializada, en la provincia de Alicante ha supuesto la apertura de tres nuevos hospitales: el hospital de Torrevieja, el nuevo hospital de Dénia y el hospital de Dénia para pacientes de media y larga estancia. Asimismo, la obra del nuevo hospital del Vinalopó ha alcanzado ya el 85% de su ejecución.

Además, en materia de Atención Primaria del Programa de Infraestructuras prevé en Alicante un total de 80 actuaciones en centros de salud y consultorios, con una inversión de más de 76 millones de euros en más de 60 municipios de la provincia.

Durante el último año la Conselleria de Sanidad ha puesto en funcionamiento en la provincia de Alicante los consultorios de Xaló, Gorga, la Cala de Villajoyosa, Torrevieja-San Luis, Altea-Casco Antiguo, Cañada y Coveta Fumà-Campello. Además, se han abierto los centros de salud de La Vilajoiosa II, Alicante-Campoamor y Elx-Altet.

Se van a iniciar las obras de construcción de varios centos de salud el próximo 2010, concretamente en Alicante-Benalúa, Alicante-La Condomina, Alicante- Garbinet, Benidorm-Els Tolls y Orihuela-Rabaloche.

El conseller de Sanidad ha indicado que "todo esto es un ejemplo del importante esfuerzo de la Generalitat por garantizar el acceso a una asistencia sanitaria moderna y de calidad y su especial sensibilidad con la provincia de Alicante".

Además en su reciente intervención en Les Corts en la comparecencia de presupuestos, el titular de la Conselleria de Sanidad informó también de que cada 100 euros que va a gastar en 2010 el Consell, 81 se destinarán a gasto social y de esos 81, 39,74 se dedicarán a mejorar las infraestructuras, los servicios y las prestaciones de la sanidad pública valenciana. En 2010, por tanto, 5.720 millones de euros serán destinados a atender estas necesidades.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

BAJO SEGURA NOTICIAS => Miembros de la Plataforma Vega Baja Salud en su rueda de prensa en Orihuela (Alicante) el 10-11-2009 (Foto: Pilar Girona)

(11-11-09) Orihuela / Plataforma Vega Baja Salud lamenta carencias pendientes, aunque reconoce 'algunas leves mejoras en la gestión'

 

(11-11-09) España / Sanidad centra la fase de la campaña sobre la gripe A en la vacunación de los grupos prioritarios

 

(10-11-09) Comunitat / Sanidad reciblas primeras 450.000 dosis de vacuna frente a la Gripe A

 

(5-11-09) Comunitat / Sanidad destina a infraestructuras 223 millones euros en 2009 y abrirá tres nuevos hospitales

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL