Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Bajo Segura / Alcalde Torrevieja (PP) reclama Zona Actividades Logísticas Bajo Segura y PSOE Diputación Alicante contraataca

* PP y PSOE de la Diputación de Alicante habían aprobado por unanimidad apoyar que esté entre San Idsidro y Callosa de Segura

Bajo Segura (Alicante) - 20 junio 2009 - Bajo Segura NoticiasEl alcalde de Torrevieja (Alicante), Pedro Ángel Hernández Mateo (PP) anunció ayer que el Ayuntamiento  reclamará que la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Bajo Segura se ubique en Torrevieja -en Alicante PP y PSOE consensuaron vaya entre San Isidro y Callosa de Segura-. Ante el anuncio del primer edil torrevejense, el portavoz del PSOE en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, ha contraatacado hoy criticando al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, por este asunto.

Se trata de la ZAL que PP y PSOE de Diputación de Alicante aprobaron por unanimidad a principios de junio que se cree entre los municipios de San Isidro (PSOE) y Callosa de Segura (PP). También la reivindicó el alcalde de Crevillente, municipio situado entre Elche y el Bajo Segura. Dicha Zona de Actividades Logísticas (ZAL), que también llaman "puerto seco", supondrá un punto de desarrollo económico muy importante para los municipios donde se ubique.

 

En este marco, el alcalde de Torrevieja (Alicante), Pedro ángel Hernández Mateo (PP), anunció ayer en un comunicado que "el Ayuntamiento va a solicitar la creación en el entorno de las localidades de Torrevieja, San Miguel de Salinas, Montesinos y Rojales, de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de la Vega Baja. Por ello, el próximo lunes se reunirá la Junta de Portavoces en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para debatir y concensuar una moción conjunta para solicitar la creación de la ZAL en la zona de influencia de Torrevieja".

BAJO SEGURA NOTICIAS => La comarca del Bajo Segura sufre intensos debates económicos (Foto: Plano 2006 Generalitat)

La comarca del Bajo Segura sufre intensos debates económicos (Foto: Plano 2006 Generalitat)

 

BAJO SEGURA NOTICIAS => De izquierda a derecha, Antonio Amorós, Javier Pérez y Fernando Morales, en Alicante esta mañana - 3-6-2009 (Foto: Diputación)

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS => (3-6-09) Bajo Segura / Diputación Alicante apoya crear 'Zona de Actividades Logísticas' entre los municipios de San Isidro y Callosa de Segura

 

"Hernández Mateo ha asegurado que la creación de una gran zona logística de distribución de mercancías debería situarse entre estos cuatro municipios de la vega Baja, ya que estratégicamente es el entorno más idóneo, puesto que el movimiento logístico existente en el litoral de la comarca es enorme, además de que el eje principal de las comunicaciones por carretera se encuentran en esta zona. Para el alcalde de Torrevieja esta es una oportunidad histórica para continuar creando riqueza en una zona que ha sido y es el motor económico de la comarca. Hernández Mateo ha destacado que esta propuesta debe ser tenida en cuenta ya que es una reivindicación que pretende contar con el apoyo de todas las fuerzas políticas representadas en el consistorio torrevejense".

 

"El alcalde espera tener el respaldo de la Generalitat Valenciana para dar el visto bueno a esta propuesta, aunque matizó que tanto las localidades de Crevillente como de Callosa de Segura tienen todo el derecho del mundo a reivindicar la instalación de la ZAL en sus poblaciones, como también lo tiene Torrevieja", concluye el comunicado del Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante) sobre la postura del alcalde, Pedro Ángel Hernández Mateo (PP).
 

 

ALICANTE / EL PORTAVOZ DEL PSOE DE DIPUTACIÓN DE ALICANTE AFIRMA QUE CAMPS PIERDE EL CONTROL DE LA PROVINCIA POR EL ENFRENTAMIENTO ENTRE CREVILLENT Y TORREVIEJA POR LA ZONA LOGÍSTICA DE SAN ISIDRO
Bajo Segura (Alicante) - 20 junio 2009 - Bajo Segura Noticias -  El portavoz del PSOE en la Diputación Provincial de Alicante, Antonio Amorós, afirmó hoy que “Camps ha perdido hoy el escaso control que mantenía en la provincia de Alicante a costa de la pugna entre dos de sus alcaldes afines, el de Torrevieja y Crevillent, por hacerse con el proyecto del Puerto Seco, diseñado por el municipio socialista de San Isidro y que tiene el apoyo del bando ripollista del PP en la provincia de Alicante”.

 

La postura valorando el anuncio del alcalde de Torrevieja la detalla el siguiente comunicado con las declaraciones del portavoz del PSOE en la Diputación Provincial de Alicante, Antonio Amorós:

"Según el dirigente socialista, “el enfrentamiento entre dos baluartes campistas, Crevillent y Torrevieja, por un proyecto socialista que tiene apoyo de Ripoll, le va a suponer una gran herida a Camps, porque tendrá que elegir entre lo malo, lo malísimo y lo peor”.

Las manifestaciones del dirigente socialista se producen a raíz de la reclamación del alcalde torrevejense, Pedro Ángel Hernández Mateo, sobre la creación de un Puerto Seco de mercancías en su municipio, iniciativa del Ayuntamiento de San Isidro que ya cuenta con la colaboración de Callosa de Segura y la Diputación Provincial de Alicante. Hernández Mateo también se enfrenta a su homólogo de Crevillent, que in extremis, reclamó para su término municipal el proyecto socialista de San Isidro. Es la Generalitat quien decide la ubicación de las zonas logísticas, como ya ha hecho para Villena y Alicante, olvidando la demanda empresarial para el núcleo San Isidro-Callosa, donde por iniciativa privada se han instalado importantes empresas logísticas aprovechando la excelente ubicación estratégica para el traslado de mercancías.

 

Amorós teme que “entre unos y otros, el Consell vaya a poner en peligro la creación una zona de distribución de mercancías que se produce a raíz de la creación de la línea de alta velocidad y que puede crear más de 1.500 puestos de trabajo en la comarca de la Vega Baja. La cascada de peticiones para arrebatar a San Isidro y Callosa de Segura esta infraestructura demuestra que Camps ya no tiene poder en la provincia de Alicante, ni siquiera entre los suyos”.

El portavoz socialista reclamó a la Generalitat “sentido de responsabilidad y equilibrio territorial, porque es culpable de olvidar a la Vega Baja en el diseño de Zonas Logísticas de la Comunidad Valenciana. Sólo cuando un ayuntamiento socialista presenta un proyecto común para toda la comarca, el resto de campsistas despierta del letargo de poder que sufren y Camps se ve impotente para controlar a sus alcaldes afines. Camps está siendo desautorizado por Asencio y Hernández Mateo para perjuicio de los alicantinos”.  Esta situación, a juicio de Amorós, se produce por la falta de un liderazgo fuerte en el PP valenciano donde Camps se ha demostrado por otros asuntos que están en los tribunales que muchas veces sirve de “agente útil” a terceras personas. “En este momento, parece que ya no es útil ni para el alcalde de Crevillent ni para el de Torrevieja, que le ignoran sin ningún respeto”, añadió.

El dirigente socialista reclamó una “respuesta rápida a la petición conjunta que, por iniciativa de San Isidro, pretende la construcción de una Zona de Actividades Logísticas (ZAL) entre este municipio y Callosa de Segura. La ratificación de la Generalitat cerraría todos los intentos carroñeros de poner en peligro este proyecto, útil para el conjunto de la Vega Baja, incluida Crevillent y la misma Torrevieja", concluye el comunicado con las declaraciones del portavoz del PSOE en la Diputación Provincial de Alicante, Antonio Amorós.

 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS

BAJO SEGURA NOTICIAS => De izquierda a derecha, Antonio Amorós, Javier Pérez y Fernando Morales, en Alicante esta mañana - 3-6-2009 (Foto: Diputación)

(3-6-09) Bajo Segura / Diputación Alicante apoya crear 'Zona de Actividades Logísticas' entre los municipios de San Isidro y Callosa de Segura

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL