Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Benejúzar / Campaña de Prevención Violencia Género a Adolescentes de Benejúzar, Catral, Rafal, San Fulgencio y San Isidro

Bajo Segura (Alicante) - 19 noviembre 2009 - Bajo Segura Noticias - La Mancomunidad de Servicios Sociales Bajo Segura, con sede en Benjúzar (Alicante),  pone en marcha una campaña de Prevención de la Violencia de Género en Adolescentes con motivo del Día Mundial contra la violencia de género.

 

La Campaña comienza esta semana en San Fulgencio y se desarrollará sucesivamente a lo largo de todo el curso académico en los IES de los municipios de Benejúzar, Catral, Rafal, y San Isidro.

Uno de los principales objetivos de esta acción es “enseñar a los más jóvenes a resolver conflictos de manera constructiva, a través del razonamiento, el diálogo y la negociación” explica el presidente de la entidad comarcal, José Antonio Berenguer.

Un equipo de psicólogos conducirá actividades dinámicas y participativas con el objetivo de que los jóvenes desarrollen estrategias adecuadas y útiles para resolver situaciones conflictivas de malos tratos.

 

Además de esta campaña de sensibilización en el adolescente que la Mancomunidad lleva a cabo con éxito anualmente, “también ofrece una asistencia permanente de Atención e información a las víctimas de delitos de violencia de género a través de un servicio de atención jurídica para la mujer” apunta Berenguer.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

BAJO SEGURA NOTICIAS => Miembros de la Plataforma Vega Baja Salud en su rueda de prensa en Orihuela (Alicante) el 10-11-2009 (Foto: Pilar Girona)

 

(11-11-09) Orihuela / Plataforma Vega Baja Salud lamenta carencias pendientes de solución aunque reconoce 'algunas leves mejoras en la gestión'

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL