Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Benferri / La Consellería de Turismo pone en marcha un curso de manipulador de alimentos en Benferri

Bajo Segura (Alicante) - 6 septiembre 2009 - Bajo Segura Noticias -  La Consellería de Turismo de la Generalitat Valenciana ha organizado en Benferri (Alicante), a través del Centro de Desarrollo Turístico (CdT) de Interior

el curso de "Manipulador de alimentos en hostelería" con el objetivo de dar a conocer a los desempleados cuales son los principios de inocuidad de los alimentos y cómo han de ser manipulados para evitar riesgos de toxiinfecciones alimentarias.


El programa formativo tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de septiembre, cuya duración se extenderá a ocho horas, y en él se abordarán los peligros alimentarios y medidas para su control. Este curso cuenta con la colaboración de la Mancomunidad para la Promoción Económica de la Vega Baja así como el Ayuntamiento de Benferri (Alicante).

El lugar de impartición de esta jornada formativa será la Casa de Música de la localidad de Benferri (Alicante) en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Entre los objetivos del curso cabe destacar dos temas fundamentales a partir de los cuales se articulará el resto: la manipulación de alimentos en hostelería y las medidas preventivas para evitar riesgos de toxiinfecciones alimentarias.

BAJO SEGURA NOTICIAS - El alcalde de Benferri (Alicante), Luis Vicente Mateo (Foto: Pablo Riquelme)

El alcalde de Benferri, Luis Vicente Mateo (Foto: Pablo Riquelme)

Por otra parte el programa aborda otros aspectos de interés como: los hábitos higiénicos en el personal para la manipulación de alimentos, la contaminación cruzada, el aprovisionamiento de agua, sistemas de Análisis de Peligros y Puntos de control críticos.

El curso contará a su vez con una parte teórica además de práctica en la que se tratarán cuestiones relativas a la legislación básica alimentaria o la manipulación de alimentos en hostelería que presentan algo riesgo.

El curso es gratuito y está cofinanciado entre la Conselleria de Turismo y el Fondo Social Europeo.
 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(5-9-09) Comunitat / El curso en Infantil y Primaria se inicia el martes 8 con 448.295 alumnos en la Comunitat Valenciana

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL