Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Bigastro / Los delitos por mil habitantes en el Bajo Segura se reducen un 37,9% en demarcación Guardia Civil desde año 2003

* La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha presidido en el Ayuntamiento de Bigastro junto al alcalde, Raúl Valerio, la Junta Local de Seguridad

Bajo Segura (Alicante) - 15 septiembre 2009 - Bajo Segura NoticiasLa subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha presidido esta mañana en el Ayuntamiento de Bigastro (Alicante) junto al alcalde, Raúl Valerio, la Junta Local de Seguridad del municipio. También han estado presentes el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, Antonio Castro, y representantes de la Policía Local.

 

Encarna Llinares ha resaltado la importancia de la Junta local de Seguridad en la coordinación de actuaciones entre los diferentes cuerpos, y ha indicado en este sentido que “se está trabajando bien para mantener el municipio de Bigastro muy por debajo de la media provincial en la tasa de delincuencia”.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Junta Local de Seguridad en Bigastro (Alicante) hoy 15-9-2009 (Foto: S. Gobierno)

Junta Local de Seguridad en Bigastro hoy (Foto: S. Gobierno)

 

Asimismo, ha destacado que han disminuido los delitos que más alarma generan como los robos con violencia o intimidación en un 33% o los delitos contra el patrimonio en un 12,38%.

Llinares ha lamentado el aumento de delitos por malos tratos en el ámbito familiar con un incremento del 33´3% en lo que llevamos de año con respecto al mismo período del año anterior.

Por ello, ha destacado la aprobación de la adhesión del Protocolo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en materia de violencia de género y ha anunciado la creación de la mesa de Coordinación Provincial el próximo mes de octubre con todos los agentes implicados en el seguimiento y protección de las víctimas. “Hay que trabajar en la línea de la coordinación y colaboración para mejorar los resultados”, ha dicho.

 

En esa línea, se intensificará la coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local para impulsar actuaciones conjuntas en la lucha contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes entre los más jóvenes.

Por otra parte, ha destacado el aumento de la plantilla en el Puesto de Jacarilla (Alicante), que da cobertura a las localidades de Bigastro, Benejúzar y Jacarilla “que ha pasado de ocho agentes en 2003 a 18 en la actualidad, lo que supone un incremento del 125%. La plantilla en el puesto se encuentra al 105%”, ha dicho.

Vega Baja del Segura
Respecto a la Vega Baja del Segura, la subdelegada del Gobierno en Alicante ha resaltado los buenos resultados de los últimos años. “Desde el año 2003, los delitos por cada mil habitantes se han reducido en un 37´9% en demarcación de la Guardia Civil”, señaló. “No es fruto de la causalidad, ha subrayado Llinares, ya que se ha hecho un esfuerzo sin precedentes en incorporación de efectivos. En la Compañía de Torrevieja la plantilla se ha incrementado en un 100%”.
 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(14-9-09) Torrevieja / La Guardia Civil desmantela en Torrevieja un grupo delictivo organizado dedicado a falsificar tarjetas de crédito

 

(13-9-09) Orihuela / Inaudita tromba de agua de más de 80 litros/m2 en una hora con granizo inundó varias calles, comercios y bajos de Orihuela

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL