Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Bigastro / El director de Juventud de la Generalitat y el alcalde inauguraron el Centro de Información Juvenil de Bigastro

* Consellería Bienestar Social dedica 150.000 euros/año para dotación y mejora equipamientos municipales

Bajo Segura (Alicante) - 6 octubre 2009 - Bajo Segura Noticias - La Consellería de Bienestar Social destina anualmente 150.000 euros para la dotación y mejora de los equipamientos municipales. Según el director general de Juventud de la Generalitat Valenciana, Adrián Ballester, que ha inaugurado hoy en Bigastro (Alicante) junto con el alcalde, Raúl Valerio Medina, el Centro de Información Juvenil, esta aportación supone 'un importante apoyo a los ayuntamientos que potencian la información juvenil en todas sus vertientes'.

 

Adrián Ballester, ha indicado que la línea de subvención a los Centros de Información Juvenil de los Ayuntamientos se ha duplicado este año, y ha insistido en el importante papel de las corporaciones como cauce para llegar a los jóvenes, tanto en la información de programas e iniciativas propias del IVAJ como en las ventajas que ofrecen a los usuarios del Carnet Jove en sus respectivos municipios".

BAJO SEGURA NOTICIAS => Junto a jóvenes de Bigastro (Alicante), el director general de Juventud de la Generalitat Valenciana, Adrián Ballester, el alcalde de Bigastro, Raúl Valerio Medina, y el edil de Juventud, Raúl Ortuño, en el nuevo Centro de Información Juvenil bigastrense esta mañana - 6-10-2009 (Foto: Pablo Riquelme)

Junto a jóvenes de Bigastro, el director general de Juventud de la Generalitat Valenciana, Adrián Ballester, el alcalde de Bigastro, Raúl Valerio Medina, y el edil de Juventud, Raúl Ortuño, en el nuevo Centro de Información Juvenil bigastrense esta mañana (Foto: Pablo Riquelme)

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => (30-9-09) Comunitat / La Generalitat concede ayudas a 61 asociaciones de voluntariado juvenil

 

En este sentido, Ballester ha afirmado que, "apostamos por los Ayuntamientos como la administración más cercana a nuestros ciudadanos, por eso duplicamos nuestra ayuda a la administración local".

Asimismo, el director de Juventud ha destacado que, "Bienestar Social es consciente del valor de la información juvenil, por ello, desde el IVAJ, mantenemos un contacto permanente con los más de 225 centros distribuidos por toda la Comunitat".

"Estamos convencidos de que la información útil para los jóvenes se debe dar en las mejores condiciones. Las ayudas permiten que los centros de Información Juvenil se modernicen para prestar un mejor servicio a los jóvenes", ha afirmado director de Juventud de la Generalitat. En el acto ha participado el edil de Juventud de Bigastro, Raúl Ortuño, y representantes de asociaciones juveniles y grupos estudiantiles de la Vega Baja del Segura.

 

BAJO SEGURA NOTICIAS => Junto a jóvenes de Bigastro (Alicante), el director general de Juventud de la Generalitat Valenciana, Adrián Ballester, el alcalde de Bigastro, Raúl Valerio Medina, y el edil de Juventud, Raúl Ortuño, en el nuevo Centro de Información Juvenil bigastrense esta mañana - 6-10-2009 (Foto: Pablo Riquelme)

Foto de familia esta mañana del encuentro entre jóvenes de Bigastro (Alicante), el director general de Juventud de la Generalitat Valenciana, Adrián Ballester, el alcalde de Bigastro, Raúl Valerio Medina, y el edil de Juventud, Raúl Ortuño (Foto: Pablo Riquelme)

 

Los centros de información juvenil
Los centros de información juvenil, como el inaugurado hoy en Bigastro (Alicante), atienden, de forma personalizada, a los jóvenes en sus consultas y demandas informativas y de asesoramiento y promueven la participación a la vez que fomentan las actividades juveniles. También anualmente se convocan cursos para los Informadores juveniles que se imparten a través de la plataforma E-Formación de la Generalitat dentro del Plan de Formación Continua. Este año se han convocado: Qué es y cómo se organiza un servicio de asesoramiento de empleo; Participando en Europa o El proceso documental en los centros de información juvenil.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(30-9-09) Comunitat / La Generalitat concede ayudas a 61 asociaciones de voluntariado juvenil

 

(28-9-09) Elche / Ballester: 'Los estudiantes de la UMH ya pueden obtener su Carnet Jove integrado en la tarjeta universitaria'

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL