Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Callosa de Segura / La Romería del Pilar cambia su recorrido en Callosa de Segura por motivo de obras

Bajo Segura (Alicante) - 11 octubre 2009 - PERTUSA - La Romería del Pilar a celebrar este lunes 12 en Callosa de Segura (Alicante) tendrá como novedad el cambio de recorrido de la comitiva, toda vez que las obras en las calles Carlos Galiana y Canónigo Hidalgo hacen que se varíe el trayecto por calle La Cárcel, Paseo San Roque, Las Nieves y Rambla para subir hasta el santuario.

La imagen de la Pilarica saldrá a las 8.30 de la mañana desde la arciprestal y en la tarde será bajada de nuevo desde su Ermita situada en la Sierra acompañada por miles de vecinos.


Este año se celebra el 52 aniversario de esta fiesta popular que desde el año 1947 viene realizándose auspiciada por la Hermandad del Pilar que en la jornada del domingo sacó a la imagen en romería para unirse a los actos del Año Jubilar. Así se visitó el santuario de San Roque con motivo del VI centenario de la aparición del patrón, acompañada por numerosos devotos.

Portada por mujeres en su mayoría, la imagen será llevada entre cánticos y bailes tradicionales, tras la interpretación del himno nacional a cargo de la banda Sociedad de Arte Musical La Filarmónica lanzándose centenares de tracas y cohetes a su paso por el barrio del mismo nombre que ya se encuentra adornado con cubre balcones de la Pilarica y de banderas españolas.

Ermita del Pilar de Callosa de Segura (Foto: Pertusa)

 

A la llegada al santuario se celebrará la misa a cargo de los sacerdotes de la Parroquia y en la replaceta de la ermita habrá baile para los asistentes.

 

Este año la hermandad ha realizado mejoras en el santuario y su entorno en colaboración con el Ayuntamiento, esperándose que millares de vecinos de toda la comarca estén presentes durante la jornada en la sierra.

Efectivos de Policía Local, Cruz Roja y miembros del Grupo de Montaña y Centro Excursionista componen el dispositivo desplegado para evitar incidencias, toda vez que el paraje dotado de mobiliario se ve durante todo el día frecuentado por romeros que almuerzan y comen entre los pinos para en la tarde acompañar de nuevo a la patrona de regreso a su camarín.

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL