Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Catral / La Guardia Civil de Dolores detuvo a un matrimonio por simular un robo para intentar recuperar 300 euros

Bajo Segura (Alicante) - 10 diciembre 2009 - Bajo Segura Noticias - La Guardia de Civil ha detenido a dos personas -un matrimonio de Catral (Alicante)-, como presuntos autores de un delito de simulación de delito.

 

La mujer, de 35 años, denunció el 14 noviembre en dependencias de la Policía Local de Catral, que había sido víctima de un delito de robo con violencia.

Los hechos habrían ocurrido el día 12 de noviembre cuando la denunciante paseaba a media tarde por una calle céntrica de la población, siendo abordada por un hombre que la amenaza y agrede con un objeto punzante en el glúteo.

Ante la gravedad de los hechos, la Guardia Civil de Dolores, comienza una investigación tendente a la identificación del autor del robo y las lesiones.

La denunciante aporta un parte médico de las lesiones sufridas y la matrícula de un vehículo en el que huyó el agresor.

 

Tras las primeras pesquisas parecía inviable que el día de los hechos el vehículo se encontrara en la localidad de Catral y las lesiones que presentaba la víctima eran incompatibles con heridas producidas por arma blanca.

Las incongruencias en su declaración ponen en evidencia la falsedad de lo denunciado, procediendo a su detención el día 23 de noviembre.

Tras verificar que habían sido cobradas las indemnizaciones de un seguro que habían contratado el matrimonio, el día 30 de noviembre se procede a la detención del marido, de 37 años.

Entre ambos habrían acordado contar una historia falsa para recuperar 300 euros propiedad de la comunidad de vecinos en la que viven y que la mujer había extraviado.

Las diligencias instruidas en unión de los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(10-12-09) Orihuela / Consellería Gobernación invierte 3 millones euros en Centro Integral Seguridad y Emergencias en Orihuela Costa

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL