Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Bajo Segura / MARM acaba obra Rambla Matamoros facilita paso entre Campoamor y Mil Palmeras (Orihuela-Pilar de la Horadada)

Bajo Segura (Alicante) -  27 noviembre 2009 - Bajo Segura Noticias - El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes Zorita, y los alcaldes de Orihuela, Mónica Lorente, y de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos, han visitado hoy las obras del encauzamiento de la Rambla de Matamoros o

Cañada Hermosa, en la zona costera de ambos municipios, cuya inversión supera los 430.000 euros y que se encuentra prácticamente terminada y ya en servicio. Esta actuación, ejecutada por la CHS gracias al Fondo Especial para la Dinamización de la Economía y el Empleo (Plan E), gestionado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, mejorará la capacidad hidráulica de este cauce al tiempo que recuperará un espacio que llevaba mucho tiempo con un alto grado de degradación por la acumulación de residuos inertes y de construcción. El tramo sobre el que se está actuando contempla entre la carretera N-332 y la Avenida de Francia, una carretera próxima a la playa.

La CHS está procediendo al encauzamiento y delimitación del dominio público hidráulico estableciendo un ancho del cauce de 7,5 metros con taludes de 3 metros de altura, que se protegerán mediante un muro de mampostería de 80 centímetros de altura.

 

Asimismo, a ambas márgenes del cauce, la CHS realiza un paseo de 5 metros de ancho, revegetando con especies de ribera, además de mantener la existente y crear cuatro zonas de descanso para peatones. En este sentido, la vegetación adquiere relevancia en esta rambla, ya que existe una invasión de carrizo, sobre todo en el tramo final del cauce, así como vegetación arbustiva, que requieren un tratamiento de poda y eliminación de árboles secos.

BAJO SEGURA NOTICIAS => El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes Zorita, y los alcaldes de Orihuela, Mónica Lorente, y de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos - 27-11-2009 (Foto: CHS)

 

Además, se ha eliminado el badén del camino de acceso a la urbanización Dehesa de Campoamor, que se ha sustituido por un paso superior de 9,5 metros de ancho y 12,6 metros de largo. De esta forma, la CHS evita que la vía que comunica las urbanizaciones de Mil Palmeras y la Dehesa de Campoamor quede cortada ante episodios de lluvias torrenciales, acabando con el riesgo de accidentes mortales en caso de avenida.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(27-11-09) Guardamar del Segura / CHS inicia proyecto pionero para retirada de cañas y mejora ecológica del río Segura a su paso Guardamar

 

(27-11-09) La CHS recupera la Cañada Real de la Costa a su paso por la desembocadura del río Segura

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL