Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Estreno mundial de la Fórmula 2 en el Circuit de la Comunitat Valenciana 'Ricardo Tormo'

Bajo Segura (Alicante) - 27 mayo 2009 - Bajo Segura Noticias -  El Circuit de la Comunitat Valenciana 'Ricardo Tormo', en Cheste (Valencia), celebra los días 30 y 31 la primera cita de la Fórmula 2, un nuevo campeonato impulsado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para proyectar a jóvenes talentos del volante hacia la Fórmula 1.


Se celebra junto al Mundial FIA de Turismos WTCC con entrada gratuita en las citadas instalaciones del Circuit en la localidad valenciana de Cheste. El valenciano Germán Sánchez y Andy Soucek son los representantes españoles.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo en Cheste (Valencia) - 14-6-2008 (Foto: Pablo Riquelme)

Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo en Cheste (Valencia) (Foto: Pablo Riquelme)

 

Competirán un total de 25 monoplazas, en igualdad de condiciones técnicas diseñados por el equipo Williams F1, con efecto suelo, sofisticadas soluciones de seguridad y caja de cambios de seis velocidades accionadas desde el volante.

El motor de los coches ha sido fabricado por Audi, un 1.8 litros turbo de 400 caballos que permite el uso de la función turbo a través de un botón situado en el volante que ofrece 50 caballos extra al piloto.
 

Campeón de España de Fórmula 3
En la lista de inscritos destaca la participación del actual campeón de España de Fórmula 3 con Campos Racing, el valenciano Germán Sánchez, que junto a Andy Soucek forman la expedición española en el certamen.

 

Destaca también la participación de la suiza Natacha Gachnang, campeona de la Copa de España de Fórmula 3 el pasado año también con Campos Racing; del probador de BMW Sauber en Fórmula 1, el austriaco Phiilip Eng; el hijo del que fuera rival de Ayrton Senna Martin Brundle, Alex Brundle y los expilotos de World Series Julien Jousse, Mikhael Aleshin y Robert Wickens.

En total, 25 participantes de 15 nacionalidades distintas. Con seis británicos, cuatro italianos y dos pilotos procedentes de Alemania y de España. Además están representados países tan distantes como Canadá, Brasil, Rusia o India.

Entrada Gratuita
La Fórmula 2 comparte fin de semana con la quinta prueba del Campeonato del Mundo FIA de Turismos WTCC. La entrada es gratuita, sin embargo los aficionados que deseen ver de cerca el trabajo de pilotos y equipos y convivir con ellos en el corazón de la actividad de competición tienen la oportunidad de adquirir ya los pases de paddock.

Estos pases están ya a la venta en Servientrada Bancaja 902 11 55 77 y en los Centros de El Corte Inglés en toda España. Su precio básico es de 15 euros por día y en el caso que se adquiera el pase para los dos días, el Circuit ha realizado una oferta especial para venta anticipada de 20 euros por sábado y domingo.

 

Comunitat / REDITA y AVIA impulsan el ahorro de energía en las empresas del sector automoción
• El proyecto cuenta con un presupuesto de 700.000 euros y ha sido apoyado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación


Bajo Segura (Alicante) - 27 mayo 2009 - Bajo Segura Noticias -   La Red Tecnológica de Automoción (REDITA), a través del Instituto de Tecnología Eléctrica (ITE) y la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA), mediante cinco de sus empresas asociadas, han puesto en marcha un proyecto de optimización y mejora de la eficiencia energética en el sector de automoción, con el objetivo de aumentar la competitividad de las empresas.

Actualmente se están analizando algunos de los procesos productivos típicos del sector, para aplicar mejoras técnicas que resulten en una reducción del consumo energético, bien mediante el aprovechamiento de energías excedentarias o a través de la aplicación de nuevas formas de energía hasta ahora no introducidas en estos procesos.

 

Ante el continuo encarecimiento de la energía, esta iniciativa estudia nuevas maneras de optimizar el gasto energético de la producción mediante el empleo de energías renovables y también gracias al almacenamiento energético.

Un segundo objetivo es gestionar la demanda energética de la industria variando las fuentes a utilizar, en función de los costes instantáneos de la energía. En esta línea de trabajo, el proyecto busca analizar la aplicabilidad de soluciones de este tipo en el futuro y preparar una especificación para un sistema de decisión automático que permita conmutar entre las diferentes fuentes energéticas en función de los costes instantáneos de cada una de ellas.

El proyecto, de ejecución bianual, tiene un presupuesto en torno a los 700.000 euros y ha sido apoyado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat. En él han participado cinco pymes miembros de AVIA, concretamente MET Tecno, Galol, TMD Friction, Edinn y Nutai.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(27-5-09) Benejúzar / Celebran el I Concurso y Exposición de Coches Tuning

 

(19-5-09) Comunitat / La Generalitat invertirá este año más de 1,5 millones de euros en impulsar el negocio electrónico entre las pymes

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL