Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / La cooperación valenciana está presente en 14 países en guerra

Bajo Segura (Alicante) - 20 septiembre 2009 - Bajo Segura Noticias -  Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Paz, el conseller de Inmigración y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana, Rafael Blasco, ha destacado que "la Generalitat ayuda a los principales países en conflicto y lo hace no sólo a través de la inversión en las propias zonas afectadas sino también financiando proyectos destinados tanto a refugiados como a desplazados a causa de persecuciones o guerras".

De hecho, el Consell ha invertido más de 16 millones de euros en ayuda humanitaria dirigida a países en conflicto como Afganistán, Colombia, Congo, Sudán, Afganistán, Etiopía, Ruanda o Angola. Para ello colabora de forma continua con entidades como Cruz Roja, Acción contra el Hambre, ACNUR, Intermón, entre otras.

En la misma dirección, ha apoyado a 24 entidades valencianas que han ejecutado 65 proyectos especialmente dirigidos a refugiados y desplazados. Los beneficiarios principales han sido palestinos y saharauis, pero también de Colombia, Sudán, República Democrática del Congo, Chad, Uganda, Jordania, Angola y Ruanda. "Las administraciones públicas tienen una obligación moral con los más vulnerables, no podemos olvidar la trágica situación que viven aquellos que se ven obligados a huir de sus hogares, por verse amenazados o haber sufrido gravísimas violaciones de sus derechos humanos" ha señalado el responsable de Inmigración.

 

Trabajo con los refugiados en la Comunitat
Según el Informe 2009 elaborado por CEAR (Comisión de Ayuda Española al Refugiado), desde 1999 un total de 66.337 personas han solicitado el asilo en España, principalmente procedentes de África y América. En 2008 fueron 4.517 siendo los más numerosos los llegados desde Colombia, Nigeria y Costa de Marfil. Específicamente en la Comunitat Valenciana solicitaron asilo 215 personas (en 2007 fueron 166):

En esta dirección, la Generalitat también respalda las actividades llevadas a cabo en tierras valencianas que están dirigidas a las personas refugiadas residentes. Es el caso del Comité español de ACNUR o la Asociación de refugiados, asilados e inmigrantes en la CV-ARACOVA con proyectos para el fomento de la participación ciudadana.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(10-9-09) Comunitat / El Consell destina en 2009 más de 700.000 euros a fomentar uso factura electrónica entre las pymes de la Comunitat

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL