Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Sanidad inicia hoy lunes 28 la campaña de vacunación frente a la gripe estacional

Bajo Segura (Alicante) - 28 septiembre 2009 - Bajo Segura Noticias -  La Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana comienza hoy lunes 28 de septiembre la vacunación frente a la gripe estacional, para lo cual ha dispuesto de 1.358 puntos de vacunación.

Así, la Conselleria ha adquirido para esta temporada un total de 920.000 dosis frente a la gripe común, que se pueden ampliar hasta 1,1 millones de unidades. Para la provincia de Castellón se han comprado 105.800 dosis, para Valencia 478.800 dosis, y para Alicante un total de 335.400 vacunas.

Respecto a la temporada anterior se han adquirido 20.000 dosis más. A esta compra se han destinado un total de 5,3 millones de euros a la compra de estas dosis con un ahorro del 1,5%.

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ha explicado que este año la vacunación antigripal se va a desarrollar en dos fases. La primera de ella, que comenzará a partir del 28 de septiembre, está destinada a hacer frente a la gripe común. La segunda de ellas, irá encaminada a combatir la gripe A, y comenzará cuando se disponga de la vacuna, que según las previsiones del Ministerio de Sanidad será en noviembre.

 

Cervera ha asegurado que "disponemos de vacunas suficientes para afrontar esta temporada. De hecho, el año pasado el número de personas vacunas de la gripe común fueron 764.000, de modo que con las dosis adquiridas este año podemos vacunar a 336.000 personas más que el año anterior; por lo que estamos preparados para aumentar las vacunaciones en un 44%".

Grupos de riesgo
Para la vacunación de la gripe común los grupos de riesgo que se han establecido son los mismos que en años anteriores.
 
Así se diferencian entre el colectivo de alto riesgo (adultos o niños con enfermedad crónica cardiorrespiratoria, y enfermos crónicos residentes en instituciones cerradas); de riesgo moderado (mayores de 59 años, niños sometidos a tratamientos con salicilatos, embarazadas de 2º y 3º trimestre y enfermos con procesos metabólicos crónicos, disfunción renal, hamoglobinopattías o inmunodeprimidos); y otros grupos (personal sanitario o en contacto con pacientes de riesgo alto o moderado, personal de servicios especiales y trabajadores del sector avícola.

La vacunación de la gripe común se va a intentar concentrar en un mes y medio para que no coincida con la vacuna de la gripe A. La vacuna para la gripe estacional para el hemisferio norte se compone de tres cepas, de las cuales sólo una varía respecto a la temporada anterior.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(10-9-09) Comunitat / El Consell destina en 2009 más de 700.000 euros a fomentar uso factura electrónica entre las pymes de la Comunitat

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL