Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Daya Nueva / El poeta José Luis Hernández Garví ganó el Primer Premio del 'XLI Certamen Literario de Daya Nueva'

Bajo Segura (Alicante) - 30 julio 2009 - Bajo Segura Noticias -  El poeta José Luis Hernández Garvi ha sido el ganador del Primer Premio del XLI Certamen Literario Daya Nueva (Alicante), dotado con Flor Natural, placa y 1.500 euros, por su obra “Lluvia”.

Nacido en Madrid en 1966, es colaborador habitual de las revistas “Historia de Iberia Vieja” y “Enigmas” y del programa radiofónico “La Rosa de los Vientos”. Ha obtenido diversos premios, como el XVIII Certamen de Poesía del Semillero Azul por “Ventanas de luz”, y ha sido accésit del VI Premio Hontanar de Narrativa Breve con la novela corta “El caso del desván prohibido” y finalista del XII Premio de Narrativa Miguel Cabrera, de Morón de la Frontera (Sevilla), por “Esto no es Graceland”.

El escritor Juan Lorenzo Collado Gómez ha ganado el Accésit Primero, dotado con 900 euros y placa, por “Carpe Diem”. Nacido en Albacete en 1960, es Graduado Social y pertenece a la Agrupación Cultural Alcandora. En 2002 la Diputación Provincial de Albacete publicó su libro de relatos “Aire”. Ha obtenido diversos galardones, como Medicus Mundi (Oviedo), Tertulia Literaria Allerana (Moreda de Aller, en Asturias), Corpus Christie (Camuñas, Toledo), etc. En 2003 consiguió el Primer Premio en el certamen de Poesía de la Denominación de Origen de los Vinos de La Mancha por “El aroma profundo de La Mancha”, y en 2004 el Premio Manuel Ciges Aparicio de Novela en Monleón (Salamanca).

BAJO SEGURA NOTICIAS =>El poeta oriolano Miguel Hernández en la imagen preside su Casa-Museo en Orihuela (Alicante) (Foto: Pilar Girona)

El poeta oriolano Miguel Hernández en la imagen preside su Casa-Museo en Orihuela (Foto: Pilar Girona)

 

En 2007 ganó el XV Premio de Poesía Villa de Aranda por “El desaliento azul de la mirada”. Recientemente ha publicado los libros “Huellas” (2006), “Ïtaca” (2008) y “Trazos de Asfalto” (2008).

XVIII Certamen de Poesía Juvenil Miguel Hernández
El XVIII Certamen de Poesía Juvenil Miguel Hernández, para menores de 26 años, con una dotación económica de 900 euros y para trabajos inéditos con una extensión mínima de 30 versos y máxima de 100, ha sido ganado por Juan Mas Villaseñor, con domicilio en La Moraleja (Madrid), licenciado en Derecho y Empresariales y colaborador en “La Gaceta de los Negocios”, por el poema “Cabo negro”, presentado bajo el lema Centauro, dentro de la modalidad Primera y temática libre. En la modalidad Segunda y temática dedicada a Miguel Hernández, Sabrina Pérez Carranza, de 25 años, licenciada en Psicología y residente en Las Gabias (Granada), se ha alzado con el galardón por “Mi poesía intrusa (A Don Miguel Hernández)”.

 

Los Premios literarios están convocados por la Asociación Cultural Club Excelsior de Daya Nueva y cuentan con la colaboración de la Fundación Cultural Miguel Hernández, que este año ha estado representada en el Jurado por el filólogo Aitor L. Larrabide. Otros miembros del Jurado han sido José Bernardo López Parres, José Antonio Pérez García, Abel Andreu Torres, Ana Belén Abril Corbalán y Encarna María Titos Gil. Remedios Menárguez Martínez actuó como presidente, y Vicente Pérez García como secretario de actas.

El Jurado ha expresado su satisfacción por el elevado número de participación y la Asociación de Vecinos Club Excelsior anuncia que la entrega de los premios tendrá lugar en el Salón Cultural de Daya Nueva el próximo sábado 19 de septiembre, con la asistencia de los ganadores y con la escritora mallorquina María de la Pau Janer como mantenedora, que en 2005 obtuvo el prestigioso Premio Planeta.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

BAJO SEGURA NOTICIAS - Torrevieja / El Coro de Cámara Novo Concertante de Manila (Filipinas) ganó el Primer Premio de Polifonía en Torrevieja (Alicante) el 29-7-2009 (Foto: Ayto.)

(30-7-09) Torrevieja / El Coro Voces Oscuras de Venezuela ganó el Primer Premio de Habaneras en Torrevieja

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL