Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Dolores / Agricultura destina casi 300.000 euros al futuro Museo de la Huerta de Dolores

Bajo Segura (Alicante) - 28 septiembre 2009 - Bajo Segura Noticias -  La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana destinará cerca de 300.000 euros al proyecto de construcción del Museo de la Huerta del municipio de Dolores (Alicante).


Se trata de una iniciativa que busca poner en valor la tradición agrícola del municipio y que se enmarca en el programa RURALTER-Paisaje, que este año destinará 25 millones de euros a la ejecución de 99 proyectos emblemáticos para las localidades del interior de la Comunitat Valenciana, y que contribuyen a su revitalización social y económica.

El futuro Museo de la Huerta de Dolores se ubicará en un edificio de nueva construcción, que reproducirá una vivienda tradicional de la zona, tanto en la organización de la planta como en la composición y tratamiento de alzados y cubiertas.

En su interior, diferentes estancias albergarán los enseres y herramientas tradicionales que se usaban antiguamente para el trabajo en el campo.

Asimismo, el Museo de la Huerta de Dolores (Alicante) acogerá diferentes proyecciones y exposiciones fotográficas temáticas sobre el trabajo en la huerta, con el objetivo de dar a conocer los usos y costumbres de sus habitantes.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Iglesia de Dolores (Foto: Pablo Riquelme)

Iglesia de Dolores (Foto: Pablo Riquelme)

 

Ocupará 350 metros cuadrados del parque municipal de la Avenida Alcalde José María Navarro Llopis

Este Museo de la Huerta ocupará un espacio de 350 metros cuadrados del parque municipal de la Avenida Alcalde José María Navarro Llopis, que cuenta con una superficie de 48.000 metros cuadrados y en el que está prevista la construcción de este edificio.

Esta iniciativa responde al compromiso del Consell con el mantenimiento y desarrollo del paisaje característico rural de la Comunitat Valenciana, a través de la Estrategia para los Territorios Rurales Valencianos RURALTER, con el que se pretende conseguir que el medio rural resulte más atractivo para vivir, trabajar e invertir.

 

 En este sentido, desde la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana se apoyan aquellas iniciativas públicas y privadas que surgen del propio medio rural y que tienen como objetivo la dinamización social y económica de estas zonas.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(22-9-09) Bajo Segura / El conseller Cotino anuncia obras modernización regadíos Comunidad de Regantes 'La Pedrera' para el año 2010

 

(22-9-09) Bajo Segura / Jóvenes Agricultores valora que la granizada que cruzó el sur de Alicante el 20 afectó a cítricos y granadas

 

(22-9-09) Bajo Segura / Una espectacular granizada cubr de blanco varias zonas del Bajo Segura y retuvo el tráfico en la CV-91

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL