Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Dolores / El director general de Obras Públicas inauguró las obras de urbanización de los viales de acceso al instituto de Dolores

Bajo Segura (Alicante) - 28 octubre 2009 - Bajo Segura Noticias - El director general de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana, Ismael Ferrer, ha inaugurado hoy las obras de urbanización de los viales de acceso al instituto de Dolores (Alicante), junto al alcalde de la localidad, Gabriel Gascón.

El director general ha declarado en dolores que esta actuación, ejecutada por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, "supone una solución concreta a todos los elementos que intervienen en la urbanización y su conexión con las infraestructuras generales del término municipal". Ismael Ferrer ha mostrado su satisfacción al inaugurar una obra que "mejorará la calidad de vida de los alumnos y personal docente del centro". Asimismo ha recordado que con esta actuación, con una inversión de 250.000 euros, se culmina una serie de actuaciones que se han llevado a cabo en el municipio por parte de la Conselleria de Infraestructuras, como por ejemplo un parque.

Además de la ejecución de los viales, la actuación hoy inaugurada incluye la mejora de la red de saneamiento, las aceras, la creación de aparcamientos y nuevo alumbrado público. "Con este tipo de obras, la Generalitat lo que pretende es mejorar la calidad de vida de todos sus ciudadanos".

Ferrer se ha comprometido a hacer realidad una reivindicación municipal, concretamente mejorar el acceso del cementerio de Dolores a la autovía, lo que servirá para conectar con el resto de municipios de la Vega Baja del Segura.

BAJO SEGURA NOTICIAS => El alcalde de Dolores, Gabriel Gascón, y el director general de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana, Ismael Ferrer, en Dolores (Alicante) hoy 28-10-2009 (Foto: Generalitat)

El alcalde de Dolores, Gabriel Gascón, y el director general de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana, Ismael Ferrer, en Dolores hoy (Foto: Generalitat)

 

Ferrer ha mostrado su predisposición a colaborar tanto desde la parte técnica como económica ya que considera prioritario arreglar esta carretera.


Por otra parte, Ferrer ha asegurado que la Generalitat "va seguir invirtiendo en el municipio de Dolores gracias al Plan Confianza. Tanto es así que en noviembre ya está previsto licitar una nave-almacén para poder empezar la obra lo más pronto posible".
 

Arquitectura
La obra realizada en Dolores se enmarca dentro de las actuaciones que desarrolla la Conselleria de Infraestructuras y Transporte en materia de arquitectura y cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida del ciudadano y desarrollar las potencialidades de los núcleos urbanos de la Comunitat.

 

 

Características de las obras en Dolores
La actuación desarrollada en Dolores incluye movimientos de tierra, pavimentos, señalización, red de saneamiento y drenaje. Además se ha llevado a cabo la red de distribución de agua potable, la red de alumbrado y trabajos de jardinería y riego.

En cuanto a la señalización horizontal, se han dispuesto marcas viales de 10 y 15 cm para indicar doble sentido de circulación y banda de aparcamiento, así como marcas viales de 50 cm de ancho para indicar el paso de peatones.

Las rasantes de las calles se han adaptado lo más posible al terreno, ligeramente elevadas sobre el mismo, condicionadas por la necesaria evacuación de las aguas de lluvia. Las aceras se han realizado con un ancho mínimo de 2 metros, son de cimiento de hormigón y pavimento de losetas de terrazo ranurado de 40x40 cm del mismo color que el resto de los pavimentos de otras calles.
 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(21-10-09) Bajo Segura / Generalitat licita proyecto básico nueva autovía desde A-7 en Orihuela hasta Benferri, La Murada y Abanilla

 

(28-9-09) Dolores / Agricultura destina casi 300.000 euros al futuro Museo de la Huerta de Dolores

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal