Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Bajo Segura / Fomento abre duplicación N-332 tramo I Vía Parque Torrevieja-Orihuela Costa-Pilar de la Horadada mientras sigue obra

Bajo Segura (Alicante) - 7 octubre 2009 - Bajo Segura Noticias - La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, dijo hoy que 'mañana, 8 de octubre, antes del largo Puente del 9 d´octubre y de la Hispanidad, se pone en servicio la duplicación de calzada de la N-332 en el tramo I de la Vía Parque Torrevieja-Pilar de la Horadada mientras continúan los trabajos'.

En el pasado mes de julio se abrieron al tráfico los tramos 2 a 10 desde la Glorieta de Punta Prima (Orihuela) hasta la Glorieta de la Torre de la Horadada.

“No fue posible la puesta en servicio del tramo I, desde el enlace de Torrevieja Sur con la CV-95 hasta la Glorieta de Punta Prima puesto que su ejecución estuvo suspendida hasta abril de 2009 por la falta de disponibilidad de terrenos por parte del Ayuntamiento de Torrevieja”, ha explicado Llinares. “Es más, ha dicho, todavía parte de los terrenos aún no han sido cedidos por parte del consistorio”.

“Con la apertura provisional mañana de este tramo mientras continúa la obra, ha manifestado, se pretende mejorar la capacidad y seguridad vial ante el previsible aumento de la intensidad de tráfico durante este Puente, aliviando las retenciones que se vienen ocasionando en la zona”.

 

Ha aclarado que “proseguirá ininterrumpidamente la ejecución de los trabajos fuera de la calzada por lo que se mantendrán la señalización y el balizamiento de obras”.

El proyecto, financiado por el Ministerio de Fomento, fue adjudicado a la empresa Infraestructuras Terrestres S.A. (INTERSA). Su presupuesto asciende a 24.332.898 euros y tiene un plazo de ejecución de 32 meses.

La obra consiste en la duplicación de la Carretera N-332 entre Torrevieja (p.k. 54, enlace con la CV-95) y Pilar de la Horadada (p.k. 42, acceso a la Torre de la Horadada), y a través de la costa de Orihuela (Alicante), convirtiéndolo en un gran eje urbano con glorietas y reordenación de accesos. De esta forma. se consigue un aumento en la capacidad de la vía mejorando la seguridad vial y manteniendo unas adecuadas condiciones de permeabilidad y accesibilidad a las urbanizaciones de su entorno. La longitud del tramo de actuación es de 12 Km. y cuenta con dos enlaces a distinto nivel y once glorietas, seis de las cuales ya existían antes del inicio de las obras.

La sección tipo de la Vía Parque consta de dos calzadas de dos carriles y arcenes de un metro. La mediana es de 1 a 4 metros en función de las disponibilidades de espacio. El carril bici de 3 metros de anchura discurre en casi todo el tramo junto a la plataforma.

El Ministerio de Fomento, con esta obra, ejecuta el proyecto redactado por la Generalitat Valenciana en virtud del Protocolo de 11 de abril de 2005. Posteriormente se han introducido una serie de modificaciones como consecuencia de necesidades que se han detectado durante la ejecución de las obras. Las principales mejoras incorporadas al proyecto inicial consisten en la construcción de 3 pasarelas peatonales y el cambio de tipología del paso superior del enlace de la Dehesa de Campoamor (en la costa de Orihuela) a una estructura mixta de tres vanos y sin pilas en mediana.

Situación actual de la obra
El tronco está totalmente finalizado en toda la obra (12 Km. de actuación que incluye ampliación de todas las estructuras, la explanada, el firme a falta de capa de rodadura, el drenaje superficial, el encintado de bordillos de los separadores y los sistemas de contención).

Todas las glorietas están ejecutadas y en servicio. En esta obra se han construido cinco, además de las seis que ya existían.

 

Las principales vías de servicio están finalizadas. Queda pendiente la del Tramo I. Falta por extender la capa de rodadura y, por tanto, las marcas viales definitivas. La señalización vertical sólo se ha colocado en las glorietas mientras que en el resto del tronco permanece la señalización de obra.

Se encuentran en ejecución el firme del carril bici, la jardinería de glorietas y separadores, la iluminación, la señalización vertical y cartelería y la urbanización de zonas anexas a la plataforma. “Por lo tanto, ha concluido Llinares, visto el carácter turístico del tráfico en esta carretera durante el Puente también se pondrá a disposición de los usuarios este tramo mientras continúa la ejecución de las obras”.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL