Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Formentera del Segura / La Peña 'Cerrado por Derribo' organiza el  VI Festival Comarcal de Rock de la Vega Baja

* La propuesta permitirá a siete grupos noveles de distintos municipios actuar a beneficio de Manos Unidas

Bajo Segura (Alicante) - 20 agosto 2009 - Bajo Segura Noticias -  La Peña Festera 'Cerrado por Derribo' de Formentera del Segura (Alicante), con motivo de las fiestas patronales de dicho municipio, inaugurará el VI Festival Comarcal de Rock de la Vega Baja mañana viernes 21 de agosto, en el que actuarán a lo largo del siguiente fin de

semana (28, 29 y 30 agosto) siete grupos de música noveles de distintos municipios de la comarca del Bajo Segura.


La Peña Festera “Cerrado por Derribo”, que inició esta serie de actos de promoción de grupos de rock comarcales en 2003, considera que la sexta edición de este Festival es “un éxito colectivo de nuestra Peña, de la localidad de Formentera de Segura y un granito de arena al trabajo que cientos de jóvenes en distintos municipios realizan a favor de la música, sacrificando esfuerzo y tiempo en sacar adelante sus proyectos musicales”, según afirmó el presidente de la Peña, Vicente Caravaca.

La sexta edición contará con los grupos ‘Página en Blanco’, de Formentera de Segura (Alicante), y ‘Foxes in the night’, de Benejúzar (Alicante), quienes inaugurarán el certamen mañana viernes 21 de agosto a las 23:00 horas en el solar de la Peña situado en la calle Mayor de Formentera del Segura.

Román Menárguez, miembro del grupo local ‘Página en Blanco’ señala que “es una suerte contar con un colectivo de personas que, dentro de sus actividades festeras, también se acuerden de los jóvenes y de todos los que queremos hacer música. Estamos muy satisfechos con este certamen y de la oportunidad que, en el ámbito comarcal, nos ofrece”.

“Los jóvenes necesitamos un espacio propio, y muchas veces no tenemos nada que ver con el cliché común de despreocupados y pasotas. Tenemos aspiraciones, nos sentimos comprometidos y luchamos por nuestros proyectos, como la música”, comentó en este sentido Román Menárguez con motivo de este evento.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Grupo 'Página en Blanco' de Formentera de Segura (Alicante) (Foto: Peña)

Grupo 'Página en Blanco' de Formentera de Segura (Alicante) (Foto: Peña)

 

BAJO SEGURA NOTICIAS => "El Noi del Sucre" en concierto en el Heredades Rock 2009 el 7-8-2009 (Foto: P. R. Girona)

 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS

(14-8-09) Rojales / 'El Noi del Sucre' cerró, tras Los Leslys y Vendetta, el Heredades Rock 2009

 

 

Tras el concierto del viernes 21, las actuaciones continuarán el viernes 28 con los grupos ‘Ginger’s Blues’, de Heredades; ‘Molly’s Phamber’, de Almoradí; y ‘Mono Trip’, de Almoradí. El siguiente sábado y domingo ofrecerán el concierto de ‘Jau mi Anfetami’, de Almoradí; y La Almadraba, de Formentera del Segura.


Vicente Caravaca explicó que la iniciativa también tiene una connotación solidaria puesto que toda la recaudación obtenida en la barra durante el concierto del día 28 se destinara a los proyectos de la ONG Manos Unidas. “Para nosotros es mucho esfuerzo organizar este certamen comarcal, que pretendemos ampliar en el futuro, pero sin duda es una manera de satisfacer dos objetivos, la promoción de nuestros jóvenes y el carácter solidario de la cita”, añadió.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

BAJO SEGURA NOTICIAS => "El Noi del Sucre" en concierto en el Heredades Rock 2009 el 7-8-2009 (Foto: P. R. Girona)

(14-8-09) Rojales / 'El Noi del Sucre' cerró, tras Los Leslys y Vendetta, el Heredades Rock 2009

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL