Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Bajo Segura / La Generalitat invertirá más de 45 millones de euros en infraestructuras hídricas en la Vega Baja del Segura

* La Conselleria de Medio Ambiente y Agua destinará más de 16 millones de euros a la nueva EDAR de San Miguel de Salinas

Bajo Segura (Alicante) - 22 abril 2009 - Bajo Segura Noticias -  La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, que dirige el conseller José Ramón García Antón, invertirá más de 45 millones de euros, 29 de ellos a través de la Entitat de Sanejament d’Aigües (EPSAR), en el desarrollo de obras de infraestructura hídrica en nuestra comarca de la Vega Baja del Segura (Alicante).


De esta forma, esta comarca alicantina del Bajo Segura continuará siendo una de las zonas de la Comunitat Valenciana con más inversión del Consell para paliar problemas de escasez hídrica, al igual que el resto de las comarcas del Sur de Alicante.

En concreto, el departamento que dirige el conseller José Ramón García Antón ejecutará la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y colectores de San Miguel de Salinas, la ampliación y tratamiento terciario de la EDAR de Callosa de Segura, la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Benejúzar, las obras de reforma de la depuradora de Orihuela Casco y el abastecimiento de agua potable a la urbanización de Las Filipinas, también en San Miguel de Salinas.

 

A estos proyectos hay que añadir la construcción de una planta de compostaje de fangos en Pilar de la Horadada.

En total, la Entitat de Sanejament d’Aigües invertirá en cinco de estas actuaciones cerca de 29 millones de euros, de los que se han presupuestado 7 millones de euros para 2009. Por su parte, la Dirección General del Agua de la Conselleria se encargará de la construcción de los colectores generales y la nueva EDAR de San Miguel de Salinas, proyecto en el que se invertirán más de 16 millones de euros.

Torrevieja
Sólo en la estación depuradora de aguas residuales de Torrevieja, la Generalitat Valenciana ha invertido, a través de la EPSAR, más de 37,5 millones de euros durante los últimos 3 años.

Esta planta es la más importante de la Vega Baja del Segura (Alicante), con un caudal de 21,9 hm3 al año, que se reutiliza en su totalidad gracias al tratamiento terciario del que está dotada la planta, lo que ayuda a cubrir las necesidades de agua de las explotaciones agrícolas de la comarca.

Asimismo, la Entitat de Sanejament d’Aigües completó la EDAR Jacarilla-Bigastro y las obras de reforma de la estación depuradora de Pilar de la Horadada en 2007, proyectos que sumaron más de 20 millones de euros.

BAJO SEGURA NOTICIAS - El conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, en una imagen del 18-9-2007 (Foto: Pilar Girona)

El conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón (Foto: Pilar Girona)

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL