Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Infraestructuras dará hasta 500 euros para renovar los equipos de aire acondicionado
• A partir de hoy, día 30, los ciudadanos recibirán los descuentos en el mismo momento de la compra

Bajo Segura (Alicante) - 30 junio 2009 - Bajo Segura Noticias -  El conseller de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana, Mario Flores, presentó ayer el Plan Renove de Aire Acondicionado que comienza hoy 30 de junio y se prolongará hasta el próximo 30 de septiembre.

 

A través de este Plan, la Consellería de Infraestructuras a través de la Agencia Valenciana de la Energía, (AVEN), ofrece ayudas económicas a todas aquellas personas que decidan sustituir sus equipos de aire acondicionado por otros de bajo consumo (clasificación energética A). Se trata de un Plan Renove dirigido esencialmente a los hogares y comercios valencianos.

El conseller ha explicado que “la promoción de la eficiencia energética en todos los sectores de la sociedad es una de las prioridades de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, con el firme objetivo de disminuir la intensidad energética de la Comunitat Valenciana y actuar en la línea de los compromisos adquiridos, en relación a la disminución de gases de efecto invernadero y el desarrollo de fuentes de energía renovables”.

 

La AVEN destinará un total de 1,5 millones de euros para la primera edición de esta iniciativa que según Flores, “tendrá un funcionamiento similar al de los planes Renove de electrodomésticos y calderas que ya estamos desarrollando y que tanto éxito están teniendo”. Además Flores ha subrayado que esta partida presupuestaria se podrá duplicar en función del desarrollo del Plan”.

En este nuevo Plan Renove la Conselleria de Infraestructuras ofrecerá ayudas de entre 150 a 500 euros (dependiendo de la potencia frigorífica de los equipos) y al igual que en los otros Planes Renove, los consumidores que adquieran equipos de aire acondicionado de alta eficiencia energética recibirán un descuento en el mismo momento de la compra.

Con esta iniciativa, la Comunitat se convierte en la primera región que cuenta con un plan Renove específico para los aparatos de aire acondicionado.

Según los datos de la Agencia Valenciana de la Energía, 750 comercios de la Comunitat se han adherido a esta iniciativa y para esta primera edición se espera la sustitución de alrededor de 9.000 equipos de aire acondicionado, lo que supondrá un ahorro energético de de 3.200.000 kilowatios hora.

Este Plan se suma al Plan Renove de Electrodomésticos, que se iniciará de septiembre y se prolongará hasta noviembre, y el Plan Renove de Calderas, que se inicia en noviembre y finalizará en abril de 2010. El próximo año, el Renove de Aire Acondicionado se iniciará en mayo y “de esta forma, durante todos los días del año, los ciudadanos de la Comunitat podrán beneficiarse de algún tipo de plan Renove y cambiar sus equipamientos domésticos, a la vez que los comercios pueden mantener activas sus ventas de aparatos de alta eficiencia”, ha destacado Flores.

Los aparatos de aire acondicionado de alta eficiencia energética, de clasificación A, presentan un consumo energético inferior a los aparatos de clasificación media que se venden en la actualidad y muy inferior si los comparamos con los equipos que ya llevan instados en los hogares algunos años. En el primer caso, los de clase A consumen un 20% menos que los de clase D (la clasificación va de la A a la G)
 
Esta iniciativa “permitirá renovar el parque de aparatos de aire acondicionado que cuenten con una mayor antigüedad, lo que contribuirá a lograr una mayor eficiencia energética, una mejora del confort y una disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero”.

 

Los comercios de la Comunitat Valenciana que deseen participar deben adherirse a esta campaña y cumplir los compromisos de retirada de los viejos equipos sin coste adicional para el beneficiario

Los comercios de la Comunitat que deseen participar deben adherirse a esta campaña y cumplir los compromisos de retirada de los viejos equipos sin coste adicional para el beneficiario y encargar su traslado a una empresa gestora de residuos autorizada para el tratamiento de residuos refirgerantes. Los consumidores podrán beneficiarse de esta iniciativa hasta el final de septiembre o hasta agotar la partida presupuestaria.

Es el tercer Plan Renove que la Conselleria de Infraestructuras pone en marcha tras el éxito del Plan Renove de Electrodomésticos y del Plan Renove de Calderas. Hasta la fecha, estos dos Planes para los que la Aven ha destinado 19 millones de euros, han permitido un ahorro energético de 60 millones de kilowatios hora.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(29-6-09) Comunitat / El IVAJ convoca 108 plazas para estudiantes en las residencias juveniles para curso 2009-2010

 

(29-6-09) Comunitat / Un total de 521 jóvenes de la Comunitat Valenciana viajaron al Reino Unido para disfrutar las Becas Eurocursos

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL