Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Consumo inicia una campaña de inspección y control de las ofertas de billetes de avión en las páginas web

Bajo Segura (Alicante) - 25 junio 2009 - Bajo Segura Noticias - La directora general de Comercio y Consumo de la Generalitat, Silvia Ordiñaga, presentó ayer la 'Guía Viajeros de Avión: derechos y obligaciones de los viajeros de avión', con el presidente de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU), Fernando Móner.

Durante la intervención, realizada ayer día 24 en Valencia, Ordiñaga ha destacado la puesta en marcha de “una campaña de inspección y control de ofertas de billetes de avión en las páginas web, centrada especialmente, en los precios y las tasas”.

La directora general de Comercio y Consumo ha explicado que “éste es el momento oportuno para dar a conocer la guía de derechos y obligaciones porque estamos ante el período vacacional y los consumidores están viendo qué servicios contratar, cómo y a quién”.

En este sentido, Ordiñaga ha recordado que “a la hora de contratar un viaje hay que guardar los folletos informativos y estudiar el precio total del viaje porque a veces en la publicidad aparece un precio base que se va incrementando posteriormente con otras tasas”. Dijo que lo importante es que “los consumidores y usuarios comparen tanto a través de páginas web como en agencias de viajes”, aunque ha precisado que “las agencias proporcionan una información más profunda y el trato es de persona a persona”.

BAJO SEGURA NOTICIAS =>  - La directora general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Silvia Ordiñaga, y el presidente de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU), Fernando Móner, presentando la la 'Guía Viajeros de Avión: derechos y obligaciones de los viajeros de avión' en Valencia el 24-6-2009 (Foto: Generalitat)

La directora general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Silvia Ordiñaga, y el presidente de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU), Fernando Móner, ayer en Valencia (Foto: Generalitat)

 

Por ello, “es aconsejable consultar varias ofertas en distintas agencias de viajes”, ha insistido.

Ordiñaga ha informado que “las reclamaciones relacionadas con agencias de viajes canalizadas a través de los servicios territoriales de consumo en el 2008 oscilan entorno al 3%, lo cual no es una cantidad excesivamente elevada ya que supone un total de cerca de 200 reclamaciones”.

Guía de derechos y obligaciones en los viajes en avión
Esta Guía proporciona información práctica sobre los derechos y obligaciones que los usuarios tienen como pasajeros de un avión a la hora de viajar. Además, ofrece al ciudadano todas las obligaciones y derechos recogidos en las normativas vigentes. La reserva del vuelo o la facturación en el aeropuerto son algunos de los temas que se abordan en su interior.

 

La Guía Viajeros de Avión: Derechos y Obligaciones es el resultado de una acción conjunta entre la Dirección General de Comercio y Consumo y la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) con la intención de garantizar el pleno desarrollo de los derechos y las obligaciones de los ciudadanos.
 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(17-6-09) Comunitat / Consumo recomienda gafas de sol de calidad en establecimientos especializados para evitar lesiones oculares

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL