Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Consellería de Economía convoca las ayudas del programa Eurodisea y abre plazo para presentar solicitudes
• Las fechas de inicio del período laboral de los jóvenes serán en los meses de junio y noviembre

Bajo Segura (Alicante) - 8 abril 2009 - Bajo Segura Noticias -  La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat Valenciana convoca las ayudas del programa Eurodisea y abre el plazo para presentar las solicitudes correspondientes al ejercicio 2009, según la orden publicada hoy en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.

 

La orden recoge además que las ayudas destinadas a este programa para 2009 ascienden a 750.000 euros y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo con cargo del Programa Operativo de la Comunitat Valenciana 2007-2013.

Las empresas y entidades valencianas que deseen acoger algún joven de entre 18 y 30 años procedentes de las regiones europeas que participan en este Programa junto con la Comunitat Valenciana, ya pueden solicitar la subvención de los costes laborales de estas personas.

Asimismo, los jóvenes valencianos que quieran realizar prácticas profesionales en el extranjero acogiéndose a Eurodisea deben saber que tienen abierto el plazo a lo largo de todo el año.

 

El director general de Economía, Pablo Landecho, ha destacado la buena acogida que tiene el programa Eurodisea en la Comunitat y ha subrayado la importancia del apoyo “a la promoción y formación laboral de los jóvenes valencianos, facilitándoles para ello el acceso a una experiencia de intercambio internacional que les permita beneficiarse de una formación lingüística y de un periodo de prácticas en una empresa extranjera”.

Según ha afirmado el director general de Economía el programa Eurodisea “refuerza el objetivo de la Generalitat de promover la conciencia europea a través de la formación profesional y el intercambio cultural, favoreciendo a su vez que muchos de los jóvenes de la Comunitat se beneficien de la misma experiencia, gracias a la reciprocidad que rige este programa.”

De esta manera, Landecho ha apuntado que para este año hay previsto dos flujos de llegada de los jóvenes extranjeros que participan en Eurodisea en nuestra Comunitat para iniciar el período laboral y que serán en los meses de junio y noviembre.

El plazo de presentación de solicitudes para los dos períodos será de 1 mes a partir del día siguiente de la publicación de la presente orden en el DOCV.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Palau de la Generalitat Valenciana en Valencia el 23-9-2007 (Foto: Pilar Girona)

 

 

MÁS NOTICIAS BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA

 

El programa Eurodisea permite establecer intercambios entre los jóvenes de entre 18 y 30 años de diferentes regiones de Europa que participan en esta iniciativa, con el objetivo de facilitarles una experiencia laboral en el extranjero y un perfeccionamiento del idioma.

Balance 2008
El programa Eurodisea, permitió durante el pasado año que un total de 79 jóvenes de diversos países europeos realizaran prácticas profesionales en la Comunitat Valenciana durante 2008.
Las empresas que participaron durante el pasado año corresponden a sectores de la hostelería, exportación, comercio internacional, publicidad, textil y televisión europea por Internet. También realizaron prácticas en empresas de trabajo temporal, consultoras de proyectos internacionales, escuelas infantiles y Feria Muestrario Internacional.

Además, durante 2008 participaron asociaciones y fundaciones de carácter social y de recursos humanos, fundaciones de empleo, asociaciones de carácter empresarial, así como oficinas de turismo municipales, de servicios sociales y de empleo e inmigración de ayuntamientos, mancomunidades, entre otros.

Por otro lado, durante el pasado ejercicio, un total de 71 jóvenes valencianos fueron seleccionados para trabajar en Europa. Las regiones que acogió a los jóvenes de la Comunitat pertenecen a países como Francia, Bélgica, Alemania, Noruega, Portugal, Inglaterra, Suiza, y Croacia.

Las empresas e instituciones donde realizaron sus prácticas profesionales, entre cuatro y siete meses de duración, corresponden a sectores muy variados relacionados con: la biología, medio ambiente, agricultura, empresa y marketing, traducción e interpretación, audiovisuales, periodismo, trabajo social, arquitectura, turismo, cocina y restauración, eventos culturales y museos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(8-4-09) Comunitat / La Generalitat incrementa este año la oferta de plazas en albergues y campamentos en la Comunitat Valenciana

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL