Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / El Servef incrementa las ayudas para los talleres de formación e inserción laboral en un 20,3% para 2009
• El presupuesto pasa de 16,2 millones de euros ejecutados en 2008 a una dotación prevista de 19,5 millones para este año • Durante el pasado año estas actuaciones permitieron la formación de 3.895 trabajadores

Bajo Segura (Alicante) - 14 marzo 2009 - Bajo Segura Noticias -  La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat Valenciana, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), ha aumentado en un 20,3% las ayudas destinadas a talleres formación e inserción laboral, respecto al presupuesto ejecutado en 2008.

 

De esta manera, los fondos para este tipo de actuaciones se incrementan de 16,2 millones de euros en 2008 a 19,5 millones para este año.

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha explicado que “estos talleres tienen como papel principal la consecución de la inserción laboral de colectivos con mayores dificultades para integrarse en el mercado laboral a través de la formación, ya que permiten un contacto real con el mismo mediante la realización en empresas de prácticas no laborales”.

Además, “alrededor de un 25% de los alumnos que participan en este tipo de iniciativas se incorporan al mercado laboral”, ha subrayado Luis Lobón.

En esta línea, Luis Lobón ha destacado “el gran esfuerzo del Consell para aplicar medidas que mejoren la estabilidad laboral de los trabajadores en la Comunitat ante la situación de crisis económica”.

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Balance 2008
Durante el pasado año, se destinaron 16,2 millones de euros a Talleres de Formación e Inserción Laboral que mejoraron la formación de 3.895 personas, a través de 378 acciones formativas.

Así, se realizaron 103 talleres destinados a personas con alguna discapacidad, que permitieron la formación de 990 personas. Además, 881 personas en riesgo de exclusión social se beneficiaron de 90 de estos cursos.

Por su parte, un total de 868 inmigrantes participaron en 88 cursos en la Comunitat, mientras que 97 talleres formaron a 1.156 personas entre mujeres, jóvenes menores de 25 años y desempleados de larga duración y en otros 90 talleres se atendieron a 881 personas en riesgo de exclusión social.

Talleres de Formación
Los TFIL (Talleres de Formación e Inserción Laboral) están dirigidos a personas con dificultades de integración en el mercado de trabajo, con el fin de proporcionarles la cualificación profesional para desempeñar una ocupación concreta y adecuada a las necesidades de las empresas de la Comunitat Valenciana.

Los talleres se componen de itinerarios individualizados de inserción, que incluirán un área de formación, un área de tutoría e implicarán un análisis de las características individuales de los participantes para personalizar al máximo la atención.

Cada taller de formación podrá dirigirse a uno de los colectivos con dificultades específicas de integración en el mercado laboral tales como, personas discapacitadas, personas en riesgo de exclusión social e inmigrantes.

Los talleres pueden incluir, con carácter voluntario para la entidad organizadora, un periodo de Prácticas no Laborales que se realizarán en empresas como parte integrante de la acción formativa.

Plan Especial de Apoyo al Empleo
Además de estas acciones, cabe destacar que el Plan Especial de Apoyo al Empleo cuenta con una dotación de 360,8 millones de euros, y responde al interés del Consell por la evolución del mercado laboral en nuestra Comunitat.

El objetivo del plan es fomentar la creación de empleo y frenar el aumento del desempleo, favorecer la reinserción laboral de los desempleados, apoyar en mayor medida a los colectivos más vulnerables frente al desempleo, disminuir el paro de larga duración, mejorar la seguridad de los trabajadores, principalmente a través de la formación y favorecer a largo plazo la creación de empleo en actividades de alta productividad.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL