Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Más de 93.000 alumnos de ESO se beneficiarán de la primera fase de las ayudas de libros de texto para 2009-10

Bajo Segura (Alicante) - 15 junio 2009 - Bajo Segura Noticias -  Un total de 93.619 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la Comunitat Valenciana se beneficiarán de la primera fase de las ayudas de libros de texto para el curso 2009-2010, a la que la Conselleria de Educación destina 11.702.375 euros.


El DOCV publica hoy la primera resolución de la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto por parte del alumnado que cursará de primero a cuarto curso de ESO en centros financiados con fondos públicos durante el curso escolar 2009-2010.

A estos datos, deberán añadirse los beneficiarios de las dos siguientes fases, una vez se haya incorporado al alumnado que se matricule por primera vez en el centro en el mes de junio, en septiembre o a lo largo del curso escolar.

Asimismo, la cuantía individual máxima de las ayudas para la compra de libros de texto en el curso 2009-2010 será de 125 euros en los cuatro cursos de ESO.

 

La modalidad de ayudas para la adquisición de libros de texto se aplicará el próximo curso sólo al alumnado de este nivel educativo, dado que el bono-libro se extenderá en 2009-2010 a todo el alumnado matriculado en Educación Primaria.

El bono-libro coexistirá hasta su total implantación en todos los niveles de la enseñanza básica con la convocatoria de ayudas para libros de texto.

Las ayudas para la adquisición de libros de texto para el alumnado que cursa primero, segundo, tercero y cuarto curso de ESO, así como el bono-libro para el alumnado que cursa primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto de Educación Primaria contarán con un importe global de alrededor de 37,6 millones de euros.

El crédito será incrementado con la aportación económica de 7.458.066 euros del Ministerio de Educación, a través del convenio previsto con la Conselleria de Educación de la Generalitat para la cofinanciación de los libros y material escolar en los niveles obligatorios de la enseñanza del curso académico 2009-2010.

Importe bono-libro
La Conselleria de Educación ha fijado en 122 euros el importe máximo del bono-libro que recibirán los padres y madres del alumnado de 1º y 2º de Primaria de la Comunitat el próximo curso, una cuantía que se eleva hasta los 127 euros para las familias con escolares que cursen 3º y 4º de Primaria y hasta los 132 euros para los padres y madres de estudiantes de quinto y sexto curso.
 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(10-6-09) Comunitat / La Generalitat adjudica becas para garantizar a los estudiantes con rentas bajas su estancia en las residencias juveniles

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL