Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Bajo Segura / El conseller de Educación puso hoy en Cox y Almoradí la primera piedra de nuevas infraestructuras musicales

Bajo Segura (Alicante) - 12 mayo 2009 - Bajo Segura Noticias -  El conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, Alejandro Font de Mora, ha colocado hoy la primera piedra de las Escuelas de Música y Auditorios de Cox y Almoradí (Alicante), en visita institucional esta mañana a nuestra comarca del Bajo Segura.

 

La Escuela y el Auditorio de Cox, que tendrá una capacidad de 484 personas, han supuesto un coste de 3.951.831,45 euros.

 

La Escuela de Música de Almoradí dispondrá de 420 puestos escolares y el Auditorio una capacidad para 350 personas y el importe total es de 8.116.629,99 euros.

 

Los alcaldes de Cox, Carmelo Rives, y de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado, han compartido con el conseller de Educación los respectivos actos de colocación de la primera piedra de las nuevas infraestructuras.

BAJO SEGURA NOTICIAS - El conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, Alejandro Font de Mora, junto al alcalde Cox, Carmelo Rives, esta mañana - 12-5-2009 (Foto: Generalitat)

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, junto al alcalde Cox, Carmelo Rives (Foto: Generalitat)

 

El conseller de Educación ha indicado que “la inversión de la Generalitat en el ámbito musical tiene una especial significación en estas las dos localidades alicantinas porque van a contar con unos espacios dignos en los que desarrollar la actividad formativa en las distintas especialidades por una parte, y la actividad profesional, por otra”.

En su intervención, Font de Mora ha destacado “la importancia de la Sociedad Musical “La Armónica” de Cox, que realiza un número elevado de conciertos y festivales anualmente y del ciclo “Febrero Musical” que es uno de los más importantes de la provincia. Esta Sociedad cuenta con una Escuela de Música reconocida por la Generalitat, con 14 profesores, más de 100 alumnos y que está considerada, en su sección, como una de la Sociedades Musicales de mayor prestigio de la Comunitat”.

 

Por otro lado, Font de Mora ha resaltado la importancia de la música de banda y ha señalado que, según datos de archivo, “en 1.880 ya existía la Banda Primitiva de Almoradí y que después se fusionó en 1.900 con la Banda Infantil para constituir la actual Sociedad Unión Musical. En su haber hay gran cantidad de premios en concursos, certámenes y multitud de giras por el Reino Unido”.

 

BAJO SEGURA NOTICIAS - El conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, Alejandro Font de Mora, junto a los participantes en el acto en Almoradí (Alicante) hoy - 12-5-2009 (Foto: Generalitat)

El conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, Alejandro Font de Mora, junto a los participantes en el acto en Almoradí hoy (Foto: Generalitat) - AMPLIAR FOTO

 

La inversión en la construcción de 17 conservatorios de la Generalitat asciende a casi 100 millones de euros
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha destacado hoy que “de las situaciones difíciles se sale trabajando y todos vamos a intentar poner de nuestra parte lo máximo posible. Así, con la construcción de los centros escolares previstos vamos a crear 50.000 puestos de trabajo directos en un sector, como es el de la construcción, que está siendo golpeado por la crisis quizás de una manera más intensa. El plan CreaEscola prevé la construcción de 505 centros educativos. Trabajando e invirtiendo es como se sale de las situaciones difíciles”.

 

En este sentido, el conseller ha explicado que “con estas obras nuevas se ayuda a paliar la crisis porque al generar mas de 500 obras a lo largo de los próximos 5 años supone generar un flujo constante de creación de puestos de trabajos en el sector de la construcción y, por eso, vamos a invertir más de 1.700 millones de euros en la construcción de colegios e institutos”.


Inversiones en Enseñanzas Musicales
Dentro del Plan CreaEscola y del Plan 1996, la inversión en los conservatorios Profesionales y Superiores de Música de la red de la Generalitat “es un aspecto muy importante porque prácticamente se van a hacer nuevos, todos los conservatorios, y la construcción de muchos de ellos ya está terminada”, ha indicado Font de Mora.

A este respecto, cabe destacar que los 17 conservatorios de la Generalitat cuentan con una inversión de 75 millones de euros para su construcción, cifra que se ve aumentada al sumar el equipamiento de material musical (de elevado coste). De este modo, la dotación económica destinada se eleva a los casi 100 millones de euros.

“Con este volumen de inversión y actuaciones, se están ofertando 6.260 puestos escolares para el alumnado de enseñanzas musicales en condiciones inmejorables de espacios, de equipamiento y de tecnología musical”, ha destacado el conseller.

Además, hay que recordar que en el periodo del Gobierno del President Camps, se han puesto en funcionamiento 5 Conservatorios y su inversión supera los 17 millones de euros y suponen 1.440 puestos escolares.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(12-5-09) Torrevieja / Unos 1.800 alumnos de Primaria de Torrevieja participan en audiciones de profesores del Conservatorio de Música

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL