Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / La Consellería de Industria y Comercio lidera la propuesta del proyecto de marca Green Commerce
• Estudia el impacto de la actividad del comercio minorista sobre el medio ambiente

Bajo Segura (Alicante) - 9 agosto 2009 - Bajo Segura Noticias -  La Consellería de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, lidera el proyecto Green Commerce, que dirige su actuación hacia el impacto de la actividad comercial minorista sobre el medio ambiente.

El Instituto Técnico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), la Asociación Europea de Ciudades y Regiones para el Reciclaje y la Gestión Sostenible de los Recursos y los ayuntamientos de Torrevieja y San Sebastián son también socios en este proyecto.

El objetivo principal del plan es implicar al pequeño comercio en la lucha contra el cambio climático mediante nuevos hábitos en sus prácticas cotidianas, el fomento de la responsabilidad medioambiental en el sector y la reducción del consumo energético y la disminución de la producción de residuos mediante técnicas sencillas.

Además, Green Commerce también busca estimular la innovación en las políticas medioambientales a través de la difusión de casos de éxito y sensibilizar a los consumidores sobre el desarrollo de hábitos de compra respetuosos con el medio ambiente.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Punta Prima en la costa de Orihuela (Alicante) el 8-8-2009 (Foto: Pablo Riquelme)

Punta Prima en la costa de Orihuela (Alicante) (Foto: Pablo Riquelme)

 

Para desarrollar la nueva marca europea Green Commerce, se han puesto a disposición del pequeño comercio herramientas de autoevaluación medioambiental. Además, se han realizado auditorías medioambientales en 100 comercios (50 en Torrevieja y 50 en San Sebastián).

Para la difusión de esta iniciativa de la Dirección General de Comercio, se plantea realizar jornadas explicativas y talleres de sensibilización medioambiental en el comercio. Igualmente, los resultados del proyecto serán difundidos para extender la metodología Green Commerce a otros municipios.

El Programa Green Commerce, que fue presentado a la actual convocatoria de ayudas europeas en el marco del Programa LIFE+, ha llegado a la fase definitiva del proceso de selección de proyectos convocado por la Comisión Europea.

 

Los trabajos de este ambicioso proyecto, de resultar elegido, se llevarían a cabo durante los ejercicios 2010 y 2011, con un presupuesto global de más de 900.000 euros. La UE aportaría el 50% del presupuesto requerido.

El Programa LIFE+
El Programa LIFE+ es el único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado de forma exclusiva, al medio ambiente para el periodo 2007-2013. Su objetivo general es contribuir a la aplicación, actualización y desarrollo de la política y la legislación comunitaria en materia de medio ambiente, incluyendo la integración del medio ambiente en otras políticas, con el fin de contribuir al desarrollo sostenible.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(31-7-09) Torrevieja / El director de Juventud de la Generalitat visitó la carpa 'Tú me importas: Yo doy la cara por las mujeres maltratadas'

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL