Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / El programa 'Emprenjove' del IVAJ fomenta autoempleo en los centros de enseñanza secundaria de la Comunitat

Bajo Segura (Alicante) - 26 noviembre 2009 - Bajo Segura Noticias - Los centros formativos e institutos de enseñanza secundaria de la Comunitat Valenciana tienen la posibilidad de programar charlas informativas e incluso

cursos de creación de empresas para los estudiantes, dentro del programa Emprenjove del IVAJ (Institut Valencià de la Joventut).

 

El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, ha indicado que "esta iniciativa procura una herramienta de reflexión y conocimiento para los jóvenes, previa a la decisión de llevar a la práctica una iniciativa empresarial, la creación de empresas o el fomento del autoempleo".

Ballester ha explicado que "potenciar la iniciativa empresarial a través de ideas innovadoras puede ser una solución factible para abordar los actuales problemas económicos e incluso encontrar un trabajo acorde con nuestras necesidades".

Por todo ello el Programa EmprenJove propone una serie de charlas informativas en materia de creación de empresas y el conocimiento del autoempleo como solución a la inserción laboral.

 

Desde Emprenjove ya se han impartido charlas en institutos o centros formativos como el I.E.S de Mutxamel; I.E.S Vinalopó de Novelda; el I.E.S Altaviana de Valencia; en B&Formación de Valencia; en el I.E.S Torrellano; en los I.E.S Sixto Marco, Garrus y Severo Ochoa de Elche, en el I.E.S de Elda; en el I.E.S de Crevillente; en el I.E.S Antonio de la Serna de Albatera; en el I.E.S L´Eliana; en el I.E.S La Valldigna ; en el I.E.S Ausias March de Valencia y en el I.E.S. Gabriel Miró de Orihuela. En algunos de estos centros formativos también se ha dado el curso de 20 horas de Creación de Empresas.

El Programa Emprenjove es un servicio gratuito de asesoramiento y formación en gestión empresarial para jóvenes que quieran crear su propia empresa.

Con estas charlas se pretende que el futuro empresario tenga una visión general de todos los aspectos fundamentales para crear una empresa, de manera que posteriormente pueda iniciar el proceso de información y asesoramiento que permita concretar la idea empresarial. En algunos de estos centros formativos también se ha dado el curso de 20 horas de Creación de Empresas.

En las charlas que se imparten se aborda de una manera general el autoempleo como una posible solución para el mercado laboral así como los planes de empresa, planes financieros y su importancia antes de embarcarse en una nueva aventura empresarial. También se tratan las formas jurídicas o tipos de empresa que pueden ser creadas, aspectos laborales, pasos y trámites para montar el negocio, técnicas de Marketing y más específicamente se trata de la identificación de las subvenciones y ayudas a la creación de empresas a las que los jóvenes emprendedores pueden acceder.

En este sentido, Ballester ha indicado que los jóvenes "pueden generar brillantes ideas empresariales que encuentran demasiados obstáculos en el día a día, lo que dificulta su plena consolidación, e incluso les puede llevar al fracaso. Es por ello por lo que EmprenJove incluye una oferta permanente en materia de formación empresarial".

El IVAJ, como complemento a la formación presencial que se desarrolla en los distintos puntos de la Comunitat, ofrece también cursos de formación on-line a través una plataforma que permite el desarrollo de acciones formativas basadas en la red Internet, mediante un entorno atractivo y de fácil manejabilidad. Los cursos son gratuitos y tan sólo se requiere de previa inscripción. Más información sobre Emprenjove en la web del IVAJ: http://empleo.ivaj.es y en las sedes de Emprenjove.

 

Sedes de Emprenjove
ALICANTE
Rambla de Méndez Núñez, 41 (Torre de la Generalitat Valenciana)
CP 03002
Tel.: 966 47 81 12/13
Fax: 966 47 81 29

CASTELLÓN
C/ dels Orfebres Santalínea, 2
CP 12005
Tel.: 964 35 79 86/87
Fax: 964 35 79 99

ELCHE
Avda. de la Universidad s/n (Edificio Altabix)
CP 03202
Tel.: 966 658590

VALENCIA
C/ Hospital, 2 bajo
CP 46001
Tel.: 963 98 59 41/49
Fax: 963 98 59 75

XÀTIVA
C/ de Montcada, 14
CP 46800
Tel.: 962 28 22 59
 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(26-11-09) Comunitat / IVAJ ofrece 1.100 plazas viajes internacionales y nieve para vacaciones de invierno

 

(21-11-09) Orihuela / Adrián Ballester explicó en Orihuela a ediles Juventud proyectos Generalitat autonomía y bienestar jóvenes

 

(2-11-09) Comunitat / Un total 10.000 plazas de viajes a la nieve ofrece Generalitat en Campaña 2009-2010 a los jóvenes de la Comunitat

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL