Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / El IVAJ publica la concesión de las becas Eurocursos 2009 para 670 jóvenes de la Comunitat Valenciana

Bajo Segura (Alicante) - 27 mayo 2009 - Bajo Segura Noticias -  El Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) de la Generalitat ha publicado en la página web, www.ivaj.es la resolución de las becas Eurocursos 2009 que permitirán que 670 jóvenes residentes en la Comunitat Valenciana puedan estudiar inglés o francés en Irlanda, Reino Unido y Francia.


El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, ha afirmado que las becas se conceden por dos criterios, el expediente académico y el nivel de renta familiar. Asimismo, ha subrayado que se trata del tipo de becas que necesitan los jóvenes de la Comunitat Valenciana “por la solidaridad, año en el que nos encontramos, para que los jóvenes tengan igualdad de oportunidades, y por la importancia del conocimiento de idiomas para favorecer la movilidad estudiantil y la entrada en el mercado laboral”.

También ha destacado como aspecto significativo que un 77,46 % de las personas beneficiarias son mujeres, que han obtenido un total de 519 becas, mientras que las 151 becas restantes corresponden a hombres.

 

En esta edición, un total de 500 becarios viajarán al Reino Unido y 120 a Irlanda para estudiar inglés y 50 lo harán a Francia para ampliar sus conocimientos de la lengua francesa.

 

Las becas Eurocursos, que convoca la Generalitat Valenciana, incluyen un curso de idiomas de cuatro semanas de duración, impartido por profesorado nativo y titulado, con 20 horas de clases semanales, principalmente prácticas. Además, incluye actividades de tipo sociocultural y deportivo que tienen como objetivo favorecer el conocimiento de las costumbres y tradiciones del país y estimular los intercambios con estudiantes de otras culturas.

La estancia de los beneficiarios será en familias, en régimen de pensión completa. Los desplazamientos desde la Comunitat Valenciana hasta el destino donde se realice el curso también estarán cubiertos. Además, las personas que han obtenido estas becas serán asistidas, en todo momento, por personal bilingüe.
 
En la resolución de Eurocursos 2009 publicada en la web, además de las plazas adjudicadas se da a conocer las listas de espera, en el caso de se produzcan renuncias.

Estas becas van dirigidas estudiantes menores de 20 años residentes en la Comunitat Valenciana, matriculados en primero o segundo de Bachillerato o en Ciclos Formativos de grado medio de Formación Profesional, durante este curso académico, en un centro escolar de la Comunitat Valenciana. Además, deben cursar como asignatura el idioma o idiomas solicitados. A la hora de valorar las solicitudes se ha tenido en cuenta el expediente académico y la renta familiar, atendiendo en un 50% a cada criterio.

Comunitat / El Carnet Jove sortea entre sus titulares 240 entradas para un concierto de Manolo García en Sant Vicent del Raispeg
Los jóvenes titulares del Carnet Jove de la Generalitat tienen la posibilidad de asistir gratuitamente al concierto que ofrecerá Manolo García, dentro de la gira “Saldremos de la Lluvia”, el próximo 12 de junio, en el polideportivo municipal de Sant Vicent del Raspeig.

Para participar en el sorteo de 240 entradas, repartidas en 120 lotes de dos entradas cada uno, sólo hay que responder a una sencilla pregunta a través de la web del Ivaj, en el apartado de Carnet Jove. Concretamente se pregunta, ¿en qué fechas se realiza el campamento de Sierra de Cazorla? del programa del IVAJ Multiaventura 2009.

 

Entre todos los participantes con Carnet Jove que envíen sus datos hasta el 28 de mayo, se sortearán los lotes de entradas que han sido posible gracias al patrocinio de Bancaja, CAM y Caixa Ontinyent.

El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, ha destacado que con el sorteo de entradas para el concierto de Manolo García, “abrimos una serie de concursos para repartir entradas gratuitas para los conciertos y otras actividades que se desarrollen en distintos puntos de la Comunitat”.
 
En la web, también se puede participar en el sorteo de entradas a Terra Mítica, concretamente veinte lotes de dos entradas para visitar el parque temático durante la temporada 2009. Para conseguirlo sólo hay que contestar a la pregunta ¿dónde utilizaste el Carnet Jove” por última vez?

Además de los sorteos, continuamente se organizan otras promociones y nuevas ofertas especiales para los usuarios.

¿Dónde obtener el Carnet Jove?
Todos los jóvenes de 14 a 30 años pueden conseguir el Carnet Jove en las oficinas de Alicante, Castellón y Valencia así como en los Espais Joves de las diferentes comarcas y en las sucursales de las entidades CAM, Bancaixa, Caixa Ontinyent o de la Federación de Cajas Rurales y disfrutar de las ventajas que se ofrecen en transportes, cine, teatro, deportes o viajes y obtener interesantes descuentos a la hora de realizar sus compras. Este carnet se puede utilizar también en el resto de España y en más de 40 países europeos.

En la web: www.ivaj.es, se ofrece información detallada sobre las novedades y sorteos para usuarios del Carnet Jove, así como las ventajas para familias numerosas y las nuevas empresas que se adhieren.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(11-5-09) Torrevieja / Adrián Ballester anuncia la próxima apertura de una Oficina de la Generalitat para Jóvenes en Torrevieja

 

(5-5-09) Comunitat / Casi 6.000 jóvenes podrán disfrutar actividades oferta Generalitat verano 2009

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL