Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Un total de 10.000 plazas de viajes a la nieve ofrece la Generalitat en Campaña 2009-2010 a los jóvenes de la Comunitat

Bajo Segura (Alicante) - 2 noviembre 2009 - Bajo Segura Noticias - El director general del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) de la Generalitat Valenciana, Adrián Ballester, ha presentado hoy la Campaña de Nieve 2009-2010 que ofrece este año 10.000 plazas de viajes para que jóvenes y grupos de jóvenes aprendan o practiquen deportes de invierno. Ballester ha destacado que la campaña de esquí comenzará el 4 de diciembre y finalizará el 18 de abril.

En la presentación, realizada en la Consellería de Bienestar Social en Valencia, Ballester dijo que “buscamos las ofertas más ajustadas para que ningún joven tenga que renunciar a disfrutar de la práctica de deporte de nieve”. Por ejemplo, un día con el “Bus Blanco” tiene un precio básico de 31 euros.

BAJO SEGURA NOTICIAS => El director general de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, y la secretaria general del IVAJ, Belén Hoyo, en la presentación de la Campaña de Nieve 2009-2010 en Valencia esta mañana - 2-11-2009 (Foto: Generalitat)

El director general de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester y la secretaria general del IVAJ, Belén Hoyo, en la presentación de la Campaña de Nieve 2009-2010 en Valencia esta mañana (Foto: Generalitat)

 

En las salidas individuales pueden participar jóvenes entre 16 y 30 años. Si se trata de grupos como asociaciones, centros de enseñanza secundaria y centros de información juvenil la edad abarca entre 12 hasta los 30 años. Además todos aquellos participantes poseedores del Carnet Jove se beneficiarán de descuentos en todas sus salidas.

Este año como novedad, se podrá viajar a las estaciones de Boí Taüll, Astún y Les Anglés (Pirineo Francés) que se unen a las Soldeu el Tarter-Grand Valira; Sierra Nevada; Pas de la Casa/Grau Roig-Gran Valira; Pal/Arinsal - VallNord; Port-Ainé; Espot Esquí, Javalambre y Valdelinares.

En cuanto a las modalidades, abarcan desde 1, 2 o 3 días, el bus Blanco y “Aprende a esquiar” en Javalambre y Valdelinares; Semanas Blancas individuales y para grupos, Fines de Semana y Semanas Especiales como el Puente de la Inmaculada, Navidad, Fin de Año, Reyes Fallas, y Pascua, a las estaciones de Andorra, Pirineos y Sierra Nevada.

 

Según indicó Ballester, “la campaña busca las mejores estaciones a los mejores precios y los usuarios con Carnet Jove obtienen descuentos en todas las salidas”, y ha subrayado, “la flexibilización en los fines de semana sin autobús, para que los jóvenes puedan, si lo desean, elegir su propio medio de transporte o los programas denominados todo incluido”. Otra nueva posibilidad es que también se potenciará el aprendizaje o la práctica del snow.

La inscripción se puede realizar, a partir del viernes 6 de noviembre, en las sedes provinciales del IVAJ de Alicante, Castellón y Valencia así como en la red de oficinas comarcales del IVAJ. Toda la información detallada sobre fechas, alojamientos y servicios se encuentra disponible en www.ivaj.es.

Bus Blanco ofrece 'Aprende a esquiar' y 'Todo incluido'
El Bus Blanco y Aprende a esquiar incorpora además el ‘todo incluido’ y es uno de los servicios que ofrece la Generalitat, dada la gran acogida que ha tenido desde que se puso en marcha. El Bus Blanco de un día tiene un precio de 31 euros, si los jóvenes son titulares del Carnet Jove e incluye transporte en autobús hasta las estaciones de Javalambre o Valdelinares, forfait, seguro de asistencia en viaje y guía acompañante. El bus blanco y aprende a esquiar para un día tienen salidas todos los sábados, domingos y miércoles desde el 12 de diciembre hasta el 18 de abril. Si la modalidad elegida es ‘Aprende a esquiar’ el precio con Carnet Jove es de 45 euros.

Otra posibilidad es el programa ‘Aprende a esquiar’, que incluye tanto alpino como snow, de uno o de dos días con alojamiento en el Hotel Mora en Mora de Rubielos y en el albergue Mas Blanco en Alcalá de la Selva con salidas los sábados desde diciembre hasta abril. El precio básico con Carnet Jove para Alpino es de 45 Euros, un día y de 53 Euros para snow. Si la modalidad elegida es de dos días para aprender esquí alpino el más económico es el Albergue Mas Blanco a partir de 113 Euros con Carnet Jove.

También está la opción de 1, 2 o 3 días laborables en Valdelinares y Javalambre para grupos de centros escolares, asociaciones y centros de información juvenil desde diciembre hasta abril, con precios desde 44 euros por 1 día o a partir de 106 euros para dos días con alojamiento o de 168 euros para tres días.

Fines de semana sin autobús o con transporte
Respecto al programa fines de semana, en la modalidad sin bus, que es una novedad en esta edición, para la Estación Grand Valira se podrá viajar desde el 27 de noviembre hasta el 11 de abril.

 

Los fines de Semana con transporte se pueden disfrutar también en VallNord (Andorra), Grand Valira (Andorra); Port-Ainé (Pirineo Catalán), Sierra Nevada (Sistema Penibético), Espot Esquí (Pirineo Catalán) y Astún (Pirineo Aragonés). Estos fines de semana se programan desde mediados de enero hasta el 7 de marzo, con fechas variables en función de las estaciones.

En cuanto a los principiantes que opten por un fin de semana en Sierra Nevada, podrán disfrutar, al igual que el pasado año, de clases gratuitas de snow y de esquí alpino. Los precios varían según la estación y la temporada. No obstante, el precio mínimo es de 131 euros y el máximo de 209 euros, en el caso de usuarios del Carnet Jove.

Semanas blancas para grupos o individuales
Las semanas blancas se pueden elegir para grupos o bien individualmente. Los grupos pueden viajar a Espot Esquí (Pirineo Catalán), a Port-Ainé en el Pirineo Catalán, a Vallnord (Andorra) y a Astún (Pirineo Aragonés). Estas semanas para jóvenes de entre 12 y 30 años, organizados por centros de enseñanza secundaria, asociaciones de estudiantes universitarios, centros de información juvenil o asociaciones. Los jóvenes pueden optar por estancias de 4 o 5 días. Las clases de snow se imparten a partir de 8 personas.

Respecto a la modalidad de Semanas Blancas individuales la edad exigida para poder inscribirse es de 16 a 30 años. En esta modalidad, están las estaciones Grand Valira; Sierra Nevada, Vallnord y Astún.

Semanas especiales: Puente de la Inmaculada, Navidad, Fin de Año, Reyes, Fallas, y Pascua
Por último, la modalidad de Semanas Especiales incluye viajes en fechas señaladas como el Puente de la Inmaculada, Navidad, Fin de Año, Reyes, Fallas, y Pascua.

Por primera se ofrece a los grupos de jóvenes como asociaciones, centros de enseñanza secundaria y centros de información juvenil con edades comprendidas entre 12 hasta los 30 años, la posibilidad disfrutar la semana de Fin de Año o Reyes en Andorra o la semana de Fallas en el Pirineo Catalán.

En el Puente de la Inmaculada, el viaje está programado a la Estación de Grand Valira en Andorra del 4 al 8 de diciembre. En Navidad, las Estaciones de Port-Ainé y Espot Esquí, ambas en el Pirineo Catalán, son los destinos propuestos para estancias del 26 al 30 de diciembre.

Para pasar el Fin de Año hay salidas a la Estación de Vallnord en Andorra del 27 de diciembre al 1 de enero; a la de Boi Taüll en el Pirineo Catalán, estación de Grand Valira en Andorra del 28 de diciembre al 1 de enero, a la Estación de Sierra Nevada del 28 de diciembre al 1 de enero así como a la Estación de Port-Ainé en el Pirineo Catalán del 30 de diciembre al 4 de enero.

En Reyes, los regalos se pueden recibir en Vallnord, Gran Valira, Espot Esquí y Les Angles en el Pirineo Francés, en la primera semana de Enero.

Para Fallas los destinos son la estación de Espot Esquí en el Pirineo Catalán, la de Port-Ainé en el Pirineo Catalán del 14 al 19 de marzo o a las estaciones de Vallnord en Andorra y Astún en el Pirineo Aragonés del 15 al 19 de marzo o Gran Valira (Andorra) del 18 al 21 de marzo.

Finalmente en Pascua se podrá viajar con el IVAJ a la Estación de Vallnord en Andorra del 1 al 5 de abril.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(30-10-09) Comunitat / Carnet Jove sortea 50 pases de tres días para el Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana

 

(28-10-09) Orihuela / La Fundación Tolerancia Cero lleva al IES 'Gabriel Miró' de Orihuela la carpa 'Yo doy la cara por las mujeres maltratadas'

 

(23-10-09) Orihuela / Jorge Hernández ganó el I Concurso de Fotografía 'La Senda del Poeta 2009' del IVAJ con su foto 'Ascensión Hernandiana'

 

(6-10-09) Bigastro / Director Juventud de Generalitat y el alcalde inauguraron el Centro Información Juvenil

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL