Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Recibieron sus diplomas 307 nuevos policías locales que se incorporan en la Comunitat tras culminar sus estudios

Bajo Segura (Alicante) - 21 noviembre 2009 - Bajo Segura Noticias - 'La Generalitat no va a escatimar ningún esfuerzo para seguir mejorando y avanzando nuestras policías locales, ya que es una pieza clave para la seguridad y el bienestar de los ciudadanos'.

Así lo ha asegurado el conseller de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellano, durante la entrega esta mañana, en el Complejo Educativo en Cheste (Valencia), de los diplomas a los 252 nuevos policías que se incorporan a la Comunitat tras haber finalizado los cursos básicos en el IVASPE y 55 que han superado los cursos de acceso a la categoría de oficiales.

En este sentido Castellano ha anunciado que para el próximo año, "la conselleria premiará a los mejores expedientes académicos con la beca Leonardo Da Vinci de la Comisión Europea. Una beca, ha explicado, cuyo objetivo es el intercambio de prácticas y experiencia en materia de seguridad en Inglaterra y Holanda para que conozcan de cerca la formación de esos países mecanismos y protocolos desarrollados en materia de seguridad, etc. En definitiva, que puedan enriquecer su formación a través de la experiencia de otros países y lo apliquen en beneficio propio como profesionales al servicio de los ciudadanos".

 

Castellano ha felicitado a los alumnos por su gran trabajo realizado y ha señalado que desde el Consell "somos muy conscientes de la entrega, sacrificio y compromiso profesional de los más de 10.200 agentes que actualmente existen en la Comunitat". Además, también ha hecho especial mención a los cuatro condecorados con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Azul por su labor desarrollada como coordinadores del plan formativo del IVASPE y contribuir al plus de excelencia que desde la conselleria hemos querido imprimir a la formación y especialización de los policías locales de la Comunitat".

Asimismo, el conseller de Gobernación ha recordado que el nuevo Instituto de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) "será una realidad en el primer cuatrimestre de 2010 y será siete veces mayor que las actuales instalaciones en l'Eliana" y ha añadido que la primera fase "supuso una inversión de tres millones de euros de los ocho que están previstos".

"Otro de los grandes esfuerzos que está realizando el Consell consiste en apoyar a los ayuntamientos de la Comunitat a través de subvenciones para la adquisición de medios policiales", ha indicado y ha añadido que este proyecto se realiza "a pesar de la situación económica por la que estamos atravesando, puesto que no vamos a bajar la guardia y seguiremos reforzando cada día los medios y recursos para la seguridad pública de la Comunitat".

Castellano ha recordado que ya son "más de un centenar de municipios (114) de menos de cinco mil habitantes los que se han beneficiado de estas subvenciones y cuentan con una motocicleta para el cuerpo de policía local. Para el próximo año, la conselleria mantiene la línea de subvenciones con más de 200.000 euros para seguir dotando de más medios y recursos a las policías locales ampliando las ayudas a los municipios de más de 10.000 habitantes".

"Un esfuerzo que se suma al que realizan los 283 municipios de la Comunitat que cuentan con cuerpo de policía local para seguir dando más y mejor servicio a los ciudadanos a lo que contribuyen con un gran merito los profesionales y a lo que contribuirán sin duda estos 307 nuevos policías, a garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en las calles y plazas de la Comunitat"

Ley de Policía Local
Por otro lado, el conseller de Gobernación ha resaltado la importancia de la modificación de la Ley de Policía Local de la Comunitat, "donde se han introducido novedades como la creación de la figura de guardia local, la constitución de la Comisión de Asuntos Internos o la puesta en marcha del Consejo de Seguridad Local".

 

"Toda estas novedades -ha concluido- contribuyen a adaptar la Ley a la realidad y a las necesidades actuales. Además, a ello se une una Policía Local bien formada y preparada para hacer frente a las nuevas demandas que van surgiendo en el seno de la sociedad".
 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(2-11-09) Alicante / Gerardo Camps presentó los presupuestos de la Generalitat para 2010 en la provincia de Alicante

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL