Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Sanidad empieza el lunes 23 la vacunación de la gripe A para mujeres embarazadas

Bajo Segura (Alicante) - 21 noviembre 2009 - Bajo Segura Noticias - El conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Manuel Cervera, dijo ayer que a partir del lunes 23 de noviembre los centros de salud de la Comunitat Valenciana comenzarán a administrar las vacunas de la gripe A para las mujeres embarazadas.

Estas vacunas se han entregado ya en los centros de salud pública de la Comunitat y se ha iniciado su distribución para que el lunes estén disponibles en los 1.030 puntos de vacunación.

De total de dosis para mujeres embarazadas, de las 42.900 que se han recibido, 5.300 son para la provincia de Castellón, 14.200 para Valencia y 13.400 para Alicante.

Estas dosis que se inocularán las mujeres embarazadas son sin adyuvante (un potenciador de la respuesta del sistema inmunitario). Los estudios sobre seguridad de vacunas en embarazadas son más exigentes y han establecido como medida de precaución utilizar la vacuna sin adyuvante.

Asimismo, la Conselleria también ha recibido ya el segundo envío de las dosis de la vacuna de la gripe A destinadas a los enfermos crónicos, personal sanitario y de servicios esenciales.

 

Estas dosis ascienden a 235.640 dosis que se suman a las 450.000 que ya dispone la administración autonómica.

 

Ambas vacunas, tanto destinada a las mujeres embarazadas como la que va dirigida al resto de grupos de riesgo han demostrado ser seguras y eficaces, según lo establecido por la Agencia Española del Medicamento y la Agencia Europea del Medicamento.

Tasa de la semana 45
En cuanto a la situación de la gripe en la Comunitat, la tasa de la semana 45 se ha situado en 422,6 casos por cada 100.000 habitantes.

La Conselleria ha estimado que desde el pasado mes de julio han pasado la gripe A más de 78.500 ciudadanos de la Comunitat Valenciana. La gran mayoría son casos leves.
 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(15-11-09) Comunitat / Consellería Sanidad comienza 16 la campaña de vacunación de la gripe A

 

(10-11-09) Comunitat / Sanidad reciblas primeras 450.000 dosis de vacuna frente a la Gripe A

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL