Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Más de 350.000 empresas de la Comunitat Valenciana se beneficiarán de la nueva Ley de Sucesiones

Bajo Segura (Alicante) - 2 agosto 2009 - Bajo Segura NoticiasUnas 350.000 empresas de la Comunitat Valenciana se beneficiarán de las ventajas que ofrece la nueva Ley de Sucesiones", ha señalado la directora general de Coordinación del Desarrollo Estatutario y Promoción del Autogobierno de la Generalitat Valenciana, Carolina Salvador.

Salvador ha destacado que el anteproyecto de la Ley de Sucesiones aprobado por el Consell "flexibilizará el sistema actual de las herencias, planteará nuevas situaciones en las que se protegerá a la familia y, en definitiva, le dará mayor libertad al testador".

La nueva Ley de Sucesiones que entrará en las Cortes para su aprobación en el próximo periodo de sesiones es "una ley con un gran impacto social y económico puesto que afecta a la totalidad de los ciudadanos y por ese motivo se está buscando el consenso y la participación de los diferentes colectivos y actores implicados".

 

La directora general ha explicado que en el caso del patrimonio empresarial se establecen diferentes mecanismos en función de si son empresas de autónomos o sociedades mercantiles.

 

"El objetivo es -ha añadido- favorecer la continuidad de la empresa mediante una mayor libertad y flexibilidad para el empresario a la hora de testar y poder de ese modo establecer estrategias de sucesión de la empresa o negocio familiar antes del fallecimiento.

"Hay que tener en cuenta -ha asegurado- que las pequeñas y medianas empresas representan el 90% del tejido empresarial valenciano y con las medidas que contempla la Ley de Sucesiones se garantiza su supervivencia. De este modo, alrededor de 350.000 empresas de la Comunitat se beneficiarían de la ley. De ellas, 200.341 están constituidas como autónomos, 138.518 como sociedades de responsabilidad limitada (S.L.) y 7.347 como Sociedades de responsabilidad anónima (S.A.)".

Además, la ley de Sucesiones aborda también medidas que persiguen la protección de la familia como la desheredación si no existe relación del testador con los progenitores, o la posibilidad de hacer una reserva de bienes a favor de los hijos de un anterior matrimonio.

En cuanto al patrimonio no empresarial, la legítima de los hijos varía en función del número de hijos, contemplándose además una legítima especial para hijos o descendientes discapacitados que consistirá en una pensión alimenticia que les permita cubrir sus necesidades.

11 leyes por mandato estatutario
Carolina Salvador ha señalado que la Ley de Sucesiones será la segunda ley de desarrollo del Derecho foral tras la entrada en vigor de la Ley de Régimen Económico Matrimonial Valenciano, y la nueva Ley de Sucesiones se unirá a las 11 leyes que por mandato estatutario se han aprobado desde la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía hace tres años.

En concreto, desde abril de 2006 se han aprobado 11 leyes de desarrollo del Estatuto como son la Ley del Sector audiovisual, Ley de Cooperación al Desarrollo de la Comunitat Valenciana, Ley de Régimen Económico Matrimonial, Ley de Comunidades de Valencianos en el Exterior, Ley de Modificación de la Ley del Consell, Ley Real del Monasterio de Santa Maria de la Valldigna, Ley de Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana, Reforma del Reglamento de les Corts, Ley de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia de la Comunitat y la modificación de la Ley Reguladora del Consell Jurídic Consultiu.

 

Asimismo, Carolina Salvador ha señalado que en este momento, "hay otras 11 leyes que están en distintos trámites en les Corts o a punto de entrar en ellas y que ya han sido vistas por el Consell, como la Ley de Régimen Local, o la Ley de Creación del Comité Valenciano para los Asuntos Europeos, entre otras, lo que convierte a la Comunitat Valenciana en una de las más activas a nivel nacional en lo relativo a desarrollo estatutario".

En definitiva, ha concluido la directora general, con la puesta en marcha de todas estas nuevas leyes se pone de manifiesto "el compromiso del Consell por seguir desarrollando el Estatuto de Autonomía para afrontar el futuro con las mejores garantías de éxito y progreso".

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(2-8-09) Comunitat / El Carnet Jove reparte 300 pases para las jornadas de puertas abiertas del Valencia Street Circuit

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL