Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Los establecimientos turísticos no necesitarán la autorización de funcionamiento para ejercer su actividad

Bajo Segura (Alicante) - 3 octubre 2009 - Bajo Segura Noticias - La Consellería de Turismo de la Generalitat Valenciana, con el objeto de agilizar y simplificar los trámites administrativos de los establecimientos turísticos, ha

aprobado una modificación en la Ley de la Generalitat 3/1998 de Turismo de la Comunidad Valenciana, que permite la apertura/cese de la actividad mediante la presentación de una comunicación previa o declaración responsable, eliminando así la anterior autorización administrativa que demoraba la ejecución de estos trámites.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Playa de Guardamar del Segura (Foto: Pablo Riquelme)

Playa de Guardamar del Segura (Foto: Pablo Riquelme)

 

Esta modificación entrará en funcionamiento el próximo año.


La Generalitat apuesta por la creación de empresas turísticas como factor de crecimiento económico así como por la creación de puestos de trabajo, por lo que la eliminación de este trámite administrativo supone un importante beneficio para el sector ya que permite acortar los plazos de apertura de un establecimiento.

Con esta modificación de la Ley de Turismo la Comunitat se encuentra entre las primeras de España en adaptar su normativa a la Directiva Europea de Servicios, que tiene como fecha de entrada el 2010, y que obliga a los Estados miembros de la UE a simplificar los procedimientos y trámites aplicables al acceso a una actividad y a su ejercicio.

 

 

Comunitat / Educación concede ayudas por más de 238.000 euros a 65 entidades para impulsar proyectos de convivencia

Bajo Segura (Alicante) - 3 octubre 2009 - Bajo Segura Noticias - La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana ha resuelto conceder ayudas por importe de 238.500 euros a un total de 65 ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro para los proyectos educativos de intervención e integración socioeducativa en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat realizados durante el año 2009.

Los proyectos de intervención e integración socioeducativa buscan normalizar la conducta del alumnado en el entorno escolar; propiciar la madurez de los estudiantes desarrollando su competencia personal, emocional y social; prevenir el absentismo y el abandono escolar prematuro; fomentar la adaptación del alumnado con necesidades específicas e impulsar nuevas formas de colaboración con entidades locales y entidades sin ánimo de lucro.

En concreto, se han destinado 196.400 euros a las ayudas correspondientes a 42 ayuntamientos -21 de la provincia de Valencia, 18 de Alicante y tres de Castellón- y a las mancomunidades de la Vega Baja, la Safor y l'Horta Nord. Además, se han concedido 42.100 euros a 20 entidades socioeducativas sin ánimo de lucro

Las ayudas económicas tienen como finalidad sufragar parcialmente los gastos de funcionamiento que generan a las entidades participantes la realización de estos proyectos educativos, que se llevan a cabo en coordinación con las Unidades de Atención e Intervención adscritas al Plan de Convivencia y Prevención de la Violencia Escolar (Previ) y con el Servicio de Innovación y Calidad Educativa.

Han podido solicitar estas ayudas los ayuntamientos y las entidades socieducativas sin ánimo de lucro que desarrollan estos proyectos en el ámbito de la Comunitat Valenciana durante el año 2009, con el requisito necesario de que se realicen al menos en un centro docente sostenido con fondos públicos que tenga autorizadas enseñanzas de régimen general. El proyecto debe coordinarse con el equipo directivo de cada uno de los centros en que se realice.

El pasado año, a través de la primera edición de esta convocatoria, se financiaron un total de 39 proyectos, 22 de ayuntamientos y 17 de entidades socioeducativas sin ánimo de lucro, en los cuales se invirtió un total de 225.000 euros.

 

 

El interés de los proyectos realizados, sus buenos resultados y los cauces de colaboración creados entre las administraciones locales, las entidades sin ánimo de lucro y los centros educativos han motivado que la Conselleria de Educación acordara esta nueva convocatoria.

El Plan Previ tiene como objetivos principales la prevención de la violencia en los centros escolares de la Comunitat Valenciana, la intervención ante conductas problemáticas, así como el fomento de la convivencia para proporcionar seguridad y respeto no sólo al alumnado, sino también a los docentes y a las familias.

 

Comunitat / El IMPIVA concede más 29 millones euros adicionales para proyectos de investigación tecnológica gracias al Plan Confianza

Bajo Segura (Alicante) - 3 octubre 2009 - Bajo Segura Noticias - El incremento presupuestario para los programas de I+D del IMPIVA concedido a través del Plan Confianza -que cuenta con fondos de la Generalitat- va a permitir al Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana respaldar 508 proyectos adicionales de investigación y desarrollo tecnológico.

"Estos proyectos- ha señalado el director general del IMPIVA, Daniel Moragues- son casi el doble de las iniciativas respaldadas en la primera resolución y ponen de manifiesto la voluntad del Consell de hacer de la Comunitat Valenciana una región innovadora y competitiva".

La modificación presupuestaria para estos programas, publicada en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), asciende a 29,4 millones de euros, que sumados a los 29 millones de euros iniciales, permite al Instituto destinar más de 58 millones de euros a respaldar proyectos de I+D a lo largo de 2009.

El Plan Confianza de la Generalitat recoge un conjunto de medidas extraordinarias para hacer frente a la situación económica actual y generar confianza en las personas y en las empresas.

Una parte importante del Plan Confianza se articula en torno al Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos con el que el Consell quiere responder a las necesidades del tejido empresarial, teniendo en cuenta las particularidades de los diferentes campos de actividad, con el fin último de favorecer un incremento de la competitividad (planconfianza.es). Para ello hay en marcha medidas como los Planes Sectoriales de Competitividad, el programa 60-40 para apoyar actividades innovadoras y de apoyo a la internacionalización, el programa de acciones estratégicas de diversificación industrial, el programa de impulso al comercio exterior y el Plan Prever Comunitat Valenciana.

Otras modificaciones
Otras modificaciones presupuestarias publicadas en el DOCV hacen referencia al programa de Asistencia al Emprendedor dirigido potenciar la labor que prestan los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI´s) de la Comunitat y para lo que se han destinado 242.000 euros adicionales.

En el caso de los programas destinados a los Institutos Tecnológicos de la Red IMPIVA, el Plan de Confianza ha incrementado en 5 millones de euros su presupuesto inicial con el que se van a respaldar aquellas iniciativas que ayuden a mejorar la competitividad de las empresas y favorezcan la ampliación del tejido productivo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(30-9-09) Comunitat / La Generalitat concede ayudas a 61 asociaciones de voluntariado juvenil

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal