Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Bajo Segura / Una espectacular granizada cubr de blanco varias zonas del Bajo Segura y retuvo el tráfico en la CV-91

Bajo Segura (Alicante) - 22 septiembre 2009 - Pablo Riquelme - Una espectacular granizada cubrió de blanco en la tarde de anteayer domingo 20 varias zonas de nuestra comarca del Bajo Segura (Alicante) y obligó a los conductores a detenerse o circular muy despacio en diversas carreteras, entre ellas en el tramo central, entre Almoradí y Algorfa, de la importante carretera CV-91 o vía rápida Orihuela-Guardamar del Segura.

 

La granizada, que previamente ya había caído también en zonas de L'Alacantí y el Campo de Elche, sorprendió a vecinos y conductores en la zona central entre otras de la Vega Baja del Segura, al sur de la provincia de Alicante, en torno a las 19:00 horas de la tarde del pasado domingo 20, un momento que muestra la fotografía adjunta.

BAJO SEGURA NOTICIAS => El granizo cubrió zonas del Bajo Segura (Alicante), como muestra la foto  tomada mientras se producía la granizada en la tarde del domingo 20 junto a la CV-91 en Almoradí el 20-9-2009 (Foto: Pablo Riquelme)

El granizo cubrió diversas zonas agrícolas y carreteras del Bajo Segura, como muestra la foto  tomada mientras se producía la granizada en la tarde del domingo 20 junto a la CV-91 en Almoradí (Foto: Pablo Riquelme)

 

La intensidad del granizo y el grosor de sus bolas cubrió de un espeso manto blanco todas las zonas afectadas, quedando en ese momento a la espera de evaluación los daños en la agricultura de la comarca, tanto a nivel de cultivos hortícolas como en la importante producción de cítricos (naranjas, limones y mandarinas).

 

En el caso de los conductores, el granizo creó un grave problema de retenciones en algunas zonas de nuestra comarca del sur de la provincia de Alicante. En la importante carretera comarcal CV-91 Orihuela-Guardamar del Segura, en su tramo medio de unos dos o tres kilómetros en torno a Almoradí y Algorfa, entre Rojales y Benejúzar, los conductores, con las luces de parada encendidas, llevaban sus coches a reducida velocidad o terminaban por detenerse en el arcén.

 

La intensidad de la lluvia y el granizo apenas permitía conducir, pero además en pocos minutos se ha formado una espesa capa de granizo y zonas de efímeras placas de hielo. La circulación se realizaba por coches y camiones siguiendo las rodadas de los vehículos precedentes. A unos dos kilómetros de la granizada, en la localidad de Benejúzar y en término de Orihuela, mientras tanto lucía el sol y se podía ver el arco iris.
 
La tormenta que arrojó esta tromba de agua y granizo sobre el Bajo Segura cruzó la comarca de norte a sur, desde la zona de Dolores y Catral, por Almoradí y Algorfa en dirección sur.

Precisamente el domingo 20 se cumplía una semana de la similar tromba de agua y granizo que, con mucho menos granizo que hoy, cayó  el anterior domingo 13 sobre la ciudad de Orihuela (Alicante).
 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(22-9-09) Bajo Segura / Jóvenes Agricultores valora que la granizada que cruzó el sur de Alicante el 20 afectó a cítricos y granadas

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL