Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Guardamar del Segura / La CHS recupera la Cañada Real de la Costa a su paso por la desembocadura del río Segura

Bajo Segura (Alicante) - 27 noviembre 2009 - Bajo Segura Noticias - La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha restablecido el paso de la Cañada Real de la Costa en la intersección con la desembocadura del río Segura.

 

El organismo de cuenca explica que lo ha hecho cumpliendo así una demanda de la sociedad de la Vega Baja del Segura (Alicante) para poder practicar actividades deportivas y recreativas, fundamentalmente, senderismo, carrera a pie y ciclismo. La inversión de los trabajos ha ascendido a 240.000 euros.


Las obras, que ha visitado hoy el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes Zorita y la alcaldesa de Guardamar del Segura, Marylène Albentosa, han sido realizadas en el tramo final del río Segura y consisten en la peatonalización de un tramo de la margen derecha del mismo, así como un paso transversal por el mismo lecho del cauce y acceso a la margen izquierda del río.

 

En realidad, lo que se consigue con esta actuación es restablecer el antiguo trazado que tenía la vía pecuaria denominada “Cañada Real de la Costa”, y que actualmente la demanda social le asigna una funcionalidad recreativa y deportiva, pues es muy utilizado por los aficionados al ciclismo.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Las obras, que ha visitado hoy el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes Zorita y la alcaldesa de Guardamar del Segura, Marylène Albentosa, han sido realizadas en el tramo final del río Segura - 27-11-2009 (Foto: CHS)
 

Las obras han consistido en la construcción de un enlace del área recreativa con el puente de la N-332; la peatonalización del trazado de la Cañada Real de la Costa; y la ejecución de un mirador y área de descanso en la desembocadura del meandro de San Antonio.

Además, la CHS ha procedido al acondicionamiento ambiental y paisajístico de la zona; la colocación de un badén de paso sobre el río Segura; y la señalización y balizamiento del entorno.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(27-11-09) Bajo Segura / MARM acaba obra Rambla Matamoros facilita paso Campoamor-Mil Palmeras (Orihuela-Pilar de la Horadada)

 

(27-11-09) Guardamar del Segura / CHS inicia proyecto pionero para retirada de cañas y mejora ecológica del río Segura en Guardamar

 

(27-11-09) Orihuela / MARM invierte 650.000 euros en recuperar cauces costa Orihuela, algunos degradados por invasiones urbanas y vertidos

 

(26-11-09) Comunitat / Comunitat acoge 2 nuevas colonias Gaviota audouin en parques naturales La Mata-Torrevieja y L'Albufera

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL