Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Alicante / La Guardia Civil detuvo en Catral, tras seguir un coche desde Santa Pola, a presuntos autores de delito contra Salud Pública

Bajo Segura (Alicante) - 12 mayo 2009 - Bajo Segura Noticias -  La Guardia Civil de Santa Pola (Alicante) junto con el Equipo Cinológico de la Comandancia procedieron el pasado día 8 de mayo a la detención de dos personas de 25 años y de 33 años, ambos de nacionalidad dominicana, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.


Personal perteneciente a la Guardia Civil de Santa Pola, observó el día 8 del actual como un vehículo que circulaba por el casco urbano de la citada población realizaba maniobras poco usuales con paradas frecuentes, ante esta actitud deciden realizar un seguimiento al mismo, llegando tras él hasta la localidad de Catral (Bajo Segura-Alicante), donde se decide interceptarlo para comprobar la identidad de sus ocupantes, mostrando estos un gran nerviosismo tanto el conductor como el ocupante del mismo. Ante esto se procede a un cacheo superficial de estas personas, llevando uno de ellos un trozo de hachis ( 1 g.).

Ante la posibilidad, dado el inusual estado de nerviosismo de estas personas, de que pudiesen llevar algún tipo de sustancia estupefaciente oculta en el vehículo, se solicita la presencia del Servicio Cinológico de la Comandancia, el que una vez en el lugar de los hechos al pasar al can detector de narcóticos por el vehículo, este detecta la presencia de droga en el conducto del aire acondicionado, debiendo desmontar una pieza del motor para tener acceso al mismo, encontrando en su interior un paquete envuelto en cinta adhesiva conteniendo un polvo blanco que resultó ser cocaína, la que una vez pesada arroja un peso aproximado de 150 gramos.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Cocaína y efectos intervenidos por la Guardia Civil en esta operación en la provincia de Alicante (Foto: Guardia Civil)

Cocaína y efectos intervenidos (Foto: Guardia Civil)

 

 

Por lo anteriormente expuesto, se procede a la detención. Detenidos diligencias instruidas y sustancia intervenida, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.


España / La Policía Nacional realiza la primera operación a gran escala contra el “pirateo” de videoconsolas

* El operativo policial se ha desarrollado en las provincias de Madrid, Sevilla, Valladolid, Málaga, Salamanca, Zamora, León, Gerona y Santiago de Compostela
 

Bajo Segura (Alicante) - 12 mayo 2009 - Bajo Segura Noticias -  Agentes de la Policía Nacional han desarrollado la primera operación a gran escala contra el “pirateo” de videoconsolas. Una operación contra la piratería industrial e intelectual en la que se han intervenido más de 30.000 chips, dispositivos y “cartuchos compatibles” destinados a vulnerar las medidas de protección dispuestas por los fabricantes de consolas.

 

Se ha actuado en las provincias de Madrid, Sevilla, Valladolid, Málaga, Salamanca, Zamora, León, Gerona y Santiago de Compostela. Hay ocho detenidos, entre ellos los responsables de dos franquicias centralizadas en Madrid y Salamanca, que distribuían por todo el país sistemas para la falsificación de videojuegos. Además de las sedes de las empresas franquiciadas se han registrado 22 establecimientos comerciales, en los que se ha intervenido material valorado en 922.000 euros aproximadamente.

Desarrollo de la operación
La investigación comenzó a finales del pasado año 2008, centrada en el ramo de los videojuegos. Los agentes tuvieron conocimiento de que varias sociedades con presencia en todo el territorio nacional podrían dedicarse a la venta de dispositivos para videoconsolas así como a la instalación en las mismas de diferentes sistemas (“chips piratas”) para anular las medidas de protección dispuestas por los fabricantes originales.

Tenían a la venta cartuchos especiales para ser utilizados en un determinado modelo de videoconsola, conocidos vulgarmente como “cartuchos compatibles”. Un software especial insertado dentro del propio cartucho-tarjeta, permitía vulnerar los códigos de autentificación (código de arranque), para poder usar juegos no originales en la videoconsola.

 

El sistema empleado tras la adquisición de estos cartuchos consiste en descargarse juegos a través de Internet para posteriormente grabarlos en una tarjeta de memoria que se introduce en el propio cartucho. Una vez que se coloca en la videoconsola queda preparada para poder jugar. Con la comisión de este delito se ocasiona un grave perjuicio patrimonial a los legítimos titulares de los derechos de propiedad industrial e intelectual de los contenidos.

Operativo coordinado en nueve provincias
Los investigadores ejecutaron un operativo coordinado en Madrid, Sevilla, Valladolid, Málaga, Salamanca, Zamora, León, Gerona y Santiago de Compostela. Han sido detenidas ocho personas, entre las que figuran los máximos responsables de las franquicias y los responsables de las tiendas. Se procedió al registro e inspección de las sedes de las franquicias y de 22 establecimientos comerciales, en los que se han intervenido los siguientes efectos:

- 13.568 cartuchos de diferentes marcas para videoconsola.

- 6.887 “chips” de diferentes marcas destinados al pirateo de videoconsolas.

- 1.039 dispositivos de carga destinados a la eliminación de barreras de las consolas para poder usar videojuegos no originales.

- 8.602 tapas de lector de apertura.

- 1.804 unidades de baterías.

- 12 videoconsolas modificadas de diferentes modelos y marcas.

- 97 adaptadores USB.

- 287 unidades de tarjetas de memoria falsificadas.

- 8 acopladores.

- 1 disco duro con archivos para eliminar las barreras de protección de videoconsolas.

- Documentación.

La operación ha sido coordinada por el Grupo de Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial; y ha contado con la colaboración de las diferentes Brigadas Provinciales de Policía Judicial de las plantillas implicadas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(11-5-09) Orihuela / Detenido un conductor en un control de vehículos preventivo de la Policía Local por supuesto tráfico de drogas

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL