Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Bajo Segura / La Guardia Civil detuvo a 16 personas en la Vega Baja del Segura e incautó de 87 plantas de marihuana

* En las localidades de Albatera, Daya Nueva, Catral, Callosa de Segura, Dolores y San Isidro

Bajo Segura (Alicante) - 15 octubre 2009 - Bajo Segura Noticias - La Guardia Civil de Dolores (Alicante), en un vasto dispositivo policial contra el cultivo de marihuana llevado a cabo durante los meses de verano 2009  en varias localidades de la Vega Baja del Segura (Alicante), detuvo a 16 personas, 12 hombres y 4 mujeres, todos de nacionalidad española y de edades entre 22 y 58 años, a los que se imputa la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

En la operación, la Guardia Civil incautó 87 plantas de marihuana que pesaban unos 58 kilos en total. El dispositivo policial se desarrolló durante los meses de verano 2009 en las localidades alicantinas de Albatera, Catral, San Isidro, Daya Nueva, Callosa de Segura y Dolores. La droga fue hallada en balcones, patios y terrazas de las viviendas de los detenidos, así como en varias plantaciones localizadas en el término municipal de San Isidro.

A principios de este verano 2009, la Guardia Civil de Dolores (Alicante) comenzó a detectar que en balcones y terrazas de determinadas viviendas de algunas localidades del Bajo Segura se estaba cultivando un tipo de planta que podría tratarse de marihuana, por lo que se estableció un dispositivo tendente a determinar esta circunstancia y, en su caso, proceder en consecuencia contra sus moradores.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Un montón de marihuana incautada (Foto: Guardia Civil)

Un montón de marihuana incautada (Foto: Guardia Civil)
 

Fruto de este operativo, que contó con el apoyo aéreo de un helicóptero del Cuerpo para descubrir posibles plantaciones de marihuana por los campos de la zona, se consiguió localizar e intervenir hasta un total de 87 plantas de esta sustancia estupefaciente de diferentes tamaños, algunas de las cuales superaban los tres metros de altura, así como detener a 16 personas e imputar a una como presuntas autoras del delito antes señalado.
 
La intervención de la Guardia Civil se desarrolló en diferentes y etapas y siempre después del análisis de la situación y una vez localizado el punto en el que se sospechaba de la existencia de alguna plantación o cultivo de marihuana. Las intervenciones se llevaron a cabo a modo de cascada en las localidades de Albatera, Daya Nueva, Catral, Callosa de Segura, Dolores y San Isidro, iniciándose la primera el día 15 de julio y la última a principios de este mes de octubre.

 

El grueso del operativo tuvo lugar en el término municipal de San Isidro (Alicante) los días 8 de agosto, 16 y 17 de septiembre y 1 de octubre, donde se contó con el apoyo aéreo del helicóptero de la Guardia Civil en misiones de localización de posibles plantaciones de marihuana por la zona, logrando con este dispositivo la detención de ocho personas y la aprehensión de 19 plantas, la mayoría de ellas de más de tres metros de altura y que arrojaron un peso de 28 kilogramos.

 

El peso total de las 87 plantas de marihuana que la Guardia Civil se ha incautado, asciende a 57,6 kilogramos. Los detenidos en unión de las diligencias instruidas y droga intervenida pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(7-10-09) Almoradí / Guardia Civil detuvo presuntos autores robo con violencia en el que víctima fue agredida con cuchillo en Benejúzar

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL