Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Protección Civil y Emergencias avisa por nieve y lluvia en la Comunitat Valenciana

Bajo Segura (Alicante) - 30 marzo 2009 - Bajo Segura Noticias -  La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior avisa por nieve y lluvia a la Delegación y Subdelegación del Gobierno y a la Comunidad Autónoma Valenciana por nieve en Castellón que podrá alcanzar hasta 5 cm de espesor en cotas a partir de 900 metros; y lluvias de hasta 40 l/m2, en una hora, en Alicante y Valencia.

 

De acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, igualmente, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior avisa, por nieve las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno y a las Comunidades Autónomas de Asturias y por lluvias a la de Andalucía.

- Nieve en Asturias que podrá alcanzar hasta 6 cm de espesor en cotas a partir de 800 metros.

- Lluvias en Andalucía: Almería, Granada y Jaén que podrán alcanzar hasta los 30 l /m2 en 1 hora.
 

Ha avisado, igualmente, a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Red Eléctrica Española, Empresas Eléctricas y a los Organismos implicados.

Recomendaciones - Ante Lluvias intensas:
Si va conduciendo, disminuya la velocidad, extreme las precauciones y no se detenga en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua. No intente salvar su automóvil en medio de inundación.

Si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

Si comienza a llover de manera torrencial, piense que existe riesgo de inundación. No atraviese con su vehículo ni a pie los tramos inundados, porque desconoce lo que puede haber debajo del agua y localice los puntos más altos de la zona.

BAJO SEGURA NOTICIAS => La lluvia, bajo cerradas nubes, ya está presente desde ayer en Orihuela (Alicante) - Imagen de la tade del 29-3-2009 (Foto: Pablo Riquelme)

La lluvia, bajo cerradas nubes, ya está presente desde ayer en Orihuela (Alicante)(Foto: Pablo Riquelme)

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA

 

 Si se encuentra en el campo, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, evitando atravesar vados inundados. Debe dirigirse a los puntos más altos de la zona.

No obstante, el difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos.

Recuerde que adoptar las oportunas medidas de autoprotección favorece su seguridad y la de los demás. Manténgase informado y siga las recomendaciones.

 

RecomendacionesAnte la previsión de nevadas:
Si es imprescindible viajar por carretera, infórmese de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico.

Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con su cargador. Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL