Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / La vicepresidenta Gobierno de España presidirá Comisión Nacional Centenario en 2010 del nacimiento de Miguel Hernández

Bajo Segura (Alicante) - 11 mayo 2009 - Bajo Segura Noticias -  La vicepresidenta del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega, presidirá la Comisión Nacional del Centenario en 2010 del nacimiento del universal poeta oriolano Miguel Hernández, según anunció el viernes 8 en Orihuela (Alicante) el diputado nacional del PSOE por Alicante Carlos González en rueda de prensa en la sede local socialista.

El diputado también pidió al gobierno municipal de Orihuela "que se deje las disputas y enfrentamientos y se ponga a trabajar con lealtad en el objetivo común de promocionar en toda España y en el mundo, la figura del más universal de los oriolanos", señaló en una nota. González anunciaba así en Orihuela la inmediata creación de la Comisión Nacional del Centenario de Miguel Hernández, comisión que según dijo está a la espera de ser regulada por un Real Decreto que podría ser efectivo en las próximas semanas.

BAJO SEGURA NOTICIAS => La edil Ana Mas y el diputado nacional del PSOE Carlos González en Orihuela (Alicante) el 8-5-2009 (Foto: PSOE)

La edil Ana Mas y el diputado nacional del PSOE Carlos González en Orihuela (Foto: PSOE)

 

 

Composición de la Comisión del Centenario
González recordó que la Comisión estará compuesta al menos por los Ayuntamientos de Orihuela y Elche, la Generalitat Valenciana y por los ministros de Economía y Hacienda y también de Cultura.

En la misma comparecencia ante los medios de comunicación, Carlos González pidió sosiego, trabajo y unidad a la alcaldesa de Orihuela de cara al Centenario y le reprochó crear polémicas falsa y estériles en torno a un Centenario “que debe ser de todos y que debe servir, por encima de cualquier otra cosa para proyectar más la figura, obra y la vida del poeta tanto en el estado español como en el resto de países del mundo”.

 

Carlos González concluyó pidiendo al gobierno municipal del PP de Orihuela y a la alcaldesa oriolana Mónica Lorente lealtad con los objetivos del Centenario. González aseguró que Miguel Hernández tendrá un gran Centenario y que Orihuela será principal protagonista de la efeméride.

Ana Mas denuncia "el desastre de la Ruta Hernandiana"
En la misma rueda de prensa intervino la concejala del PSOE de Orihuela Ana Mas, quien denunció con un amplio reportaje gráfico la situación de deterioro y abandono de muchos edificios y rincones dedicados a Miguel Hernández en su ciudad, así como la falta de señalización del entorno oriolano.

Con fotografías recientes, la concejala mostró la desastrosa situación de la Plaza de la Q-B donde se encuentra el busto del poeta que colocara el Ayuntamiento en el año 1987, llena de suciedad, pintadas y con el busto del poeta medio arrancado de su pedestal.

Añadió la edil del PSOE que la Casa-Museo Miguel Hernández está deteriorada tanto en la fachada como en su interior, la Casa Natal del poeta en ruinas y casi cayéndose con la placa desaparecida tras las recientes lluvias, y las obras del último edificio del Rincón Hernandiano cuya inauguración se prometió para la pasada Semana Santa todavía valladas y sin prácticamente estar comenzadas, dijo Mas.
 

'Plan Zapatero'
Esta situación la comparó la edil socialista  Ana Mas con las inversiones previstas en la Calle del Poeta de la ciudad de Orihuela (Alicante) para los próximos meses gracias al Plan Zapatero, que destacó comprende varios edificios e intervenciones que superan varios millones de euros.
 
La concejala también recordó la propuesta socialista para que el Año Hernandiano haya sido declarado de interés público nacional, así como el compromiso -que se está llevando a cabo día a día- del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con la citada efeméride del año 2010, concluyó la edil del PSOE de Orihuela Ana Mas.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

BAJO SEGURA NOTICIAS =>- Antonio Santos ondea decidido la bandera republicana al frente de La Senda del Poeta 2009 en homenaje a Miguel Hernández en su inicio en Orihuela (Alicante) el 27-3-2009 (Foto: Pilar Girona)

(14-4-09) Bajo Segura / El hombre de la bandera republicana en La Senda del Poeta de Orihuela Miguel Hernández

 

(1-4-09) Orihuela / La Senda del Poeta Miguel Hernández tendrá dos ediciones para el Año Hernandiano 2010

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL