Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

España / Comisión Estatal contra la Violencia, Racismo, Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte se reunió y propuso sanciones

Bajo Segura (Alicante) - 26 noviembre 2009 - Bajo Segura Noticias - La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Ministerio del Interior, ha acordado declarar de alto riesgo los encuentros de Primera División F.C. Barcelona - Real Madrid C.F. y Real Zaragoza, SAD - Club Atlético Osasuna.

Asimismo, ha propuesto una serie de sanciones, de las que se enumeran las más significativas:

Copa de S.M. El Rey
---Multa de 3.500 euros al Sevilla F.C., SAD, por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, al final del partido Sevilla F.C., SAD - Club Atlético Ciudad, un aficionado invadiera el terreno de juego.

Primera División
---Multa de 10.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 24 meses a cada uno de los ocho aficionados identificados quienes, en el partido Club Atlético de Madrid, SAD - Real Madrid C.F. lanzaron todo tipo de objetos contundentes, piedras y botellas de cristal, contra los agentes policiales que se encontraban en las inmediaciones del recinto deportivo.

 

---Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Club Atlético de Madrid, SAD - Real Madrid C.F. profirió gritos racistas y xenófobos contra varios jugadores.

---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Athletic Club - F.C. Barcelona, invadió el terreno de juego llevando una bandera. Además, cuando se procedió a su identificación, intentó agredir a los agentes policiales.

---Multa de 3.500 euros al Athletic Club por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, durante el partido Athletic Club - F.C. Barcelona, un aficionado invadiera el terreno de juego.

---Multa de 3.500 euros al Club Atlético de Madrid, SAD, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido Club Atlético de Madrid, SAD - Real Madrid C.F., se encendieran varios botes de humo en el interior del recinto deportivo.

---Multa de 3.500 euros al C.D. Tenerife, SAD, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido C.D. Tenerife, SAD - Sevilla F.C., SAD, fuera introducida una botella de cristal con alcohol en su interior.

Segunda División
---Multa de 60.001 euros al Villarreal C.F., SAD “B”, por alterar el aforo del recinto deportivo con motivo del encuentro Villarreal C.F., SAD “B” - C.D. Castellón, SAD, a pesar de las órdenes previas impartidas por el coordinador de seguridad a los responsables del club.

---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Real Murcia C.F., SAD - F.C. Cartagena, lanzó una botella de plástico con líquido en su interior contra uno de los jueces de línea impactando sobre éste.

---Multa de 3.500 euros al Real Murcia C.F, SAD, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido Real Murcia C.F., SAD - F.C. Cartagena, fuera introducida una botella de plástico con liquido en su interior que posteriormente fue lanzada contra uno de los jueces de línea.

---Multa de 3.250 euros al C.D. Numancia, SAD, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido C.D. Numancia, SAD - R.C. Recreativo de Huelva, SAD, fuera introducido un termo metálico en el interior del recinto deportivo.

 

Segunda División “B” - Grupo I
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, con motivo del partido S.D. Ponferradina -Pontevedra C.F., participaron activamente en una pelea, arrojando bengalas a los aficionados locales y contra uno de los autobuses allí estacionado.

---Multa de 3.001 euros al Deportivo Alavés, SAD, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido Deportivo Alavés, SAD - C.D. Leonesa, se introdujera y posteriormente se arrojara una bengala encendida al terreno de juego así como varios petardos.

Segunda División “B” - Grupo IV
---Multa de 60.001 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 24 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Granada C.F. - C. Polideportivo Ejido, SAD, accedió al estadio teniéndolo prohibido por una sanción anterior, según Resolución de la Delegación del Gobierno de Andalucía.

---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Granada C.F. - C. Polideportivo Ejido, SAD, accedió al estadio saltando una valla y sin carecer de entrada ni carné de socio portando una navaja de grandes dimensiones.

---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Granada C.F. - C. Polideportivo Ejido, SAD, accedió al estadio saltando una valla y sin carecer de entrada ni carné de socio portando unas tijeras.

Partido Amistoso España-Argentina
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, antes de que se iniciara el partido amistoso España-Argentina, arrojaron al terreno de juego varios artefactos pirotécnicos.

---Multa de 3.001 euros a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido amistoso España-Argentina, fueran introducidos varios artefactos pirotécnicos que posteriormente fueron lanzados al terreno de juego.

Euroliga de Baloncesto
---Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Caja Laboral - Maccabi Electra, invadió la cancha de juego con una bandera.

Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer otras 11 más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(23-11-09) España / El Ministerio de Vivienda convoca los premios nacionales de Arquitectura, Urbanismo y Vivienda del año 2009

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL