Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / El obispo de Orihuela-Alicante pide a sacerdotes diócesis que donen su paga extra de junio para los más necesitados

Bajo Segura (Alicante) - 11 mayo 2009 - Bajo Segura Noticias -  El obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero Ramos, ha pedido hoy en Orihuela a los sacerdotes de la diócesis que donen su paga extra de junio para los más necesitados.


Rafael Palmero Ramos ha hecho su petición hoy en el Seminario de Orihuela (Alicante), donde ha mantenido un encuentro con todos los sacerdotes diocesanos con motivo de celebrarse el Día del Clero.

“Pido, en este día de fiesta, a todos los sacerdotes que, en la medida de lo posible, ofrezcamos a Cáritas -Parroquial, Interparroquial o Diocesana- el importe de nuestra nómina extraordinaria del mes de junio, a favor de los hermanos que en estos momentos pasan necesidades en nuestro entorno”.  Éstas han sido las palabras con las que el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Monseñor Rafael Palmero, ha pedido esta mañana a todos sus sacerdotes que aporten su paga extra de verano para ayudar a las familias que están viviendo con precariedad en la provincia de Alicante, con motivo de la actual crisis que está acuciando nuestro país.

El prelado de Orihuela-Alicante ha hecho extensible también este “ruego encarecido” a todos los miembros de la Iglesia con estas palabras: “Otro tanto encarezco a los seglares de la Diócesis que perciban, por su trabajo remunerado, su nómina extraordinaria. Somos familia y como hermanos hemos de seguir ayudándonos”.

La petición episcopal se ha producido en el marco del Día del Clero Español, coincidiendo con la festividad de San Juan de Ávila. Como marca la tradición, los sacerdotes de la Diócesis de Orihuela-Alicante se han dado cita esta mañana en el Seminario de Orihuela para celebrar el día de su Patrón junto con el obispo, en una jornada además que este año ha tenido un motivo añadido de celebración ya que, precisamente el obispo de la Diócesis, Rafael Palmero, ha cumplido sus cincuenta años como sacerdote.

BAJO SEGURA NOTICIAS => El obispo de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero Ramos, en el Seminario de Orihuela durante los actos de esta mañana - 11-5-2009 (Foto: Obispado)

El obispo de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero Ramos, en el Seminario de Orihuela durante los actos de esta mañana (Foto: Obispado)

 

 

BAJO SEGURA NOTICIAS => El obispo de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero Ramos, en la ceremonia en el Seminario de Orihuela durante los actos de esta mañana - 11-5-2009 (Foto: Obispado)

 

En el Seminario de Orihuela (Alicante) se ha rendido hoy también homenaje a una quincena de sacerdotes de esta Diócesis que cumplen las bodas de plata y de oro en su sacerdocio.

Celebran sus bodas de plata, el veinticinco aniversario de su vida sacerdotal, José Abellán Martínez, Guillermo Bernabeu Ferrer, José María Fuenmayor y Fuenmayor, Francisco Juan Galiana Roig, Vicente Martínez Martínez, Miguel Navarro Tomás y Manuel Rives Iñigo.

 

Por su parte cumplen cincuenta años al servicio de la Iglesia, es decir, las bodas de oro, José Galiana Guerrero, Antonio Lara de Fez, Venancio Ortiz González, Manuel Pérez Calatayud, y José Luis Riquelme Sánchez. También se ha tenido presente a Abdón Gutiérrez, sacerdote castrense que lleva años trabajando en Orihuela-Alicante, y a Ricardo del Valle García, que hasta hace poco también trabajaba en la Diócesis. Se ha recordado además de una forma especial a Don Pablo Barrachina, obispo emérito de la Diócesis que falleció el pasado mes de octubre 2008, así como a los sacerdotes también fallecidos en el último año Antonio Hernández Mendiela, Ángel García Ezquerra y José Soler Cardona.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(17-4-09) Torrevieja / Instalada la campana original restaurada de Iglesia Sagrado Corazón de Torrevieja

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL